nota: algunos archivos en sus originales pesan demasiado, por lo cual han debido ser comprimidos en formato pdf, esto quiere decir que este programa debe estar instalado en tu máquina para poder leerlos, si no es as, entonces bájalo desde el área de recursos o de tucows.com
Johnston, Peter. La evaluación de la comprensión lectora. Un enfoque cognitivo. Madrid, Visor, 1989.
Echeverría, Max S. 2002, programas de cómputo para el español como lengua materna, conferencia plenaria ALFAL XIII, San José Costa Rica, febrero 2002
Echeverría, Max S. Introducción al Vocabulario Disponible (Este es sólo el texto de la Introducción;  para ver las imágenes debe usarse el software) 
Lector: Módulo Evaluación Prueba2
Alvarez, Gerardo. 200, Textos y Discursos, ed. Universidad de Concepción

PREFACIO

     PRIMERA PARTE 

CAPITULO I     : El texto y el discurso.
CAPITULO II    : El texto y su enunciación 
CAPITULO III   : El texto en relieve

     SEGUNDA PARTE 

CAPITULO IV   : La estructura del texto 
CAPITULO V    : Los tipos de texto 
CAPITULO VI   : El texto narrativo 
CAPITULO VII  : El texto argumentativo 
CAPITULO VIII : El texto descriptivo 

BIBLIOGRAFIA

Dirección de Docencia, Red Educacional Enlaces, Centro Zonal Sur. 1999. Capacitación básica en informática educacional, Universidad de Concepción. Módulo 1: Cultura informática a nivel de usuario, Tipos de tecnologías informáticas.
Dirección de Docencia, Red Educacional Enlaces, Centro Zonal Sur. 1999. Capacitación básica en informática educacional, Universidad de Concepción. Módulo 2: Introducción a sistemas operativos y redes
Echeverría, Max S. 1994. “Aplicaciones computacionales para la enseñanza-aprendizaje  del español como lengua materna.” REALE. Revista de Estudios de Adquisición de la lengua española 1, 25-50.
Alvarez Gerardo. 1998. “¿Por qué formamos Profesores de Español?”. Atenea Nº 478, pp.95-108.
Sánchez Jaime. 1999. “Aprendizaje y trabajo colaborativo en Informática Educativa”. Construyendo y aprendiendo con el computador. Santiago: Centro Zonal U. de Chile, pp.  37-42.
García Madruga, Juan A. 1995. “Pocesos cognitivos en la comprensión del discurso: el procesamiento de textos.” Mario arretero y otros (Eds.). Razonamiento y comprensión.Madrid: Trotta.
Sánchez Jaime. 1999. “Constructivismo e Informática Educativa.” Construyendo y  aprendiendo con el computador. antiago: Centro Zonal U. de Chile.
Sánchez Jaime.1999.“Herramientas de Internet”.construyendo y aprendiendo con el  computador. Santiago: Centro onal U. de Chile
Sánchez Jaime . 1999. “Filosofia Enlaces Universidad de Chile”. Construyendo y aprendiendo con el computador. antiago: Centro Zonal U. de Chile.
Sánchez Jaime . 1999. “Usos educativos de Internet”. Construyendo y aprendiendo con   el computador. Santiago: Centro Zonal U. de Chile.
Sánchez Jaime . 1999. “Lecturas de Informática Educativa”. Construyendo y aprendiendo  con el computador. Santiago: Centro Zonal U. de Chile.

Sánchez Jaime . 1999. “Mapas conceptuales e Informática Educativa”. Construyendo y aprendiendo con el computador. antiago: Centro Zonal U. de Chile.

Puga, Juana. Una presentación del software multimedial "Actos de Habla"
Véliz, Mónica & Osorio, Jorge , " Diseño de un software para el desarrollo de la capacidad de lectura crítica"
Véliz de Vos, Mónica. 1996. Universidad de Concepción. Combinación de oraciones y competencia para producir textos escritos(En Leopoldo Sáez y Claudio Wagner (Eds.) Proposiciones para la reformulación de la enseñanza de la lengua materna. Anejo de Literatura y Lingüística. Santiago: Universidad Católica Blas Cañas, 1996, pp. 183-206).
Echeverría, Max S.  Universidad de Concepción, Chile. Estructura funciones de un software de vocabulario disponible
  mechever@udec.cl
Lingüística Aplicada Aula Virtual - Biblioteca -