“Pan y Rozas”comienza su lucha en Concepción

La Agrupación Revolucionaria de Mujeres y Disidentes Sexuales ‘Pan y Rozas Teresa Flores’ reconocen la situación actual de las mujeres, encontrando diferencias en la sociedad chilena. A las mujeres, “se le ha negado la píldora del día después, su salario es más bajo que el de un hombre, somos discriminadas y abusadas en colegios, sufriendo una constante violencia llegando hasta el femicidio”, comentó Ellie Núñez.

La lucha estudiantil, la causa mapuche, el movimiento obrero -la huelga portuaria, de ASMAR- y el movimiento feminista han sido los temas donde la agrupación ha estado trabajando en Concepción por varios meses. La militante perteneciente a la organización, Rafaella Ruilova comenta que, “el ocho de marzo de este año tuvimos un encuentro con diversas organizaciones de izquierda y feministas, donde tuvimos una buena llegada, ya que participamos como coordinadora”.

La lucha que plantea esta organización en Concepción permitió levantar la organización  feministas y diversidades sexuales Pan y Rosas Teresa Flores, ya que creen que debe existir la necesidad de una corriente feminista y pro-obrera, que luche por sus derechos como mujeres.

Rafaella Ruilova explica que, “para inaugurar la agrupación en Concepción vamos a realizar un foro en la Universidad del Bio-Bio”, este foro llamado “Movimiento estudiantil, feminismo y diversidad sexual” permitirá concientizar a quienes asistan expresando  los desafíos que se puede enfrentar desde el feminismo.

El foro será el día martes 3 de Junio en el Paraninfo de la UBB a las 18:00 hrs, la invitación es absolutamente abierta a todas y todos.