Jose Luis Gotelli: “No juega la discriminación en el fútbol de la UdeC”

El deporte en la Universidad de Concepción cuenta con un importante apoyo para que se practique, ya que para la UdeC “es necesario formar un alumno integral en las diversas actividades, y el deporte es una de esas” comentó el entrenador de la selección de fútbol universitaria, Jose Luis Gotelli.

La UdeC tiene importantes espacios deportivos, donde se permite practicar: tenis, fútbol, basketball, volleyball, atletismo y tenis de mesa. Los espacios son otorgados para que los alumnos participen en diferentes campeonatos internos.

El fútbol tiene diferentes campeonatos que se disputan durante todo el año, existe el torneo Adesup, Interfacultades y Humanidades. “El torneo  Adesup, lo disputan tanto hombres como mujeres. En el caso de la selección femenina, lo disputa desde el año 2005, y su rendimiento ha ido en alza”, agregó el entrenador. La jugadora de la selección, Carla Palma comentó que es importante que la UdeC allá integrado y formado un equipo de mujeres, ya que no debería existir discriminación por el género femenino.

El campeonato Humanidades también tuvo que crear el torneo femenino, debido a la demanda de equipos de mujeres por jugar fútbol. Ya son más de 3 años de que se incorporó el torneo femenino, “fue necesario e interesante crear una liga donde sólo participen mujeres, ya que de esta forma nos sentimosparticipes de que la universidad sea integradora”, explicó el organizador del torneo, Rodrigo Roa.

Los equipos de diferentes facultades o carreras buscan olvidar la discriminación de los hombres por jugar un juego de macho, y en la universidad se les permite que no sean miradas en menos, y permite que el fútbol femenino no sea mirado en menos, si no que se destaque al igual que el del hombre. “Estas barreras se irán eliminando a medida que pase el tiempo ” señaló, el profe de la selección UdeC.

#NoMásDiscriminación

Fotos: