No a la discriminación de discapacitados

Crónica Urbana, Periodismo UdeC.

La directora del servicio nacional de la discapacidad de la Región del Biobio, Sandra Narváez, comentó que la Ley Antidiscriminación también  resguarda a personas con discapacidad y esto permite que las personas discapacitadas se integren a la sociedad sin sufrir discriminación.

En la Universidad de Concepción  se terminó el año pasado la discriminación a jóvenes con discapacidad, quienes desde éste  año pueden recorrer la UdeC teniendo acceso a todos lados, ya que se repararon la mayoría de las rampas para sillas de ruedas. La jefa de la unidad de servicio de salud y binestar estudiantil de la UdeC, Mariela Valverde Torres, señaló que  a pesar de toda la implementación de acceso a discapacitados, aún hay inconvenientes  para algunos lugares de la Universidad. Según ella, se debe a que hay accesos que no se han construidos, ya que falta licitar.

La UdeC logrará ser una institución integradora, ya que implementará más recurso para que nadie se sienta discriminado, “no solo seguiremos con la construcción de rampas, sino que también apoyaremos académicamente a discapacitados, implementando nuevos métodos de enseñanza” recalcó, Mariela Valverde.

¿Quieres conocer más sobre la Ley Antidiscriminación? Haz click aquí.