¿Dónde está la Diversidad Sexual en la cuenta publica?

El pasado miércoles 21 la Presidenta Michelle Bachelet presentó ante el Congreso Nacional su primera cuenta pública, donde omitió medidas que responderían a las demandas de la diversidad sexual.

La Fundación Iguales trabaja mediante la investigación, “la educación y la difusión de Políticas Públicas y la gestión legislativa para así, lograr una completa incorporación de la diversidad sexual en la población chilena”. Esta organización busca que la sociedad acepte esta diversidad cultural y el valor social, donde así  todos podrán vivir de forma tranquila.

La fundación en conjunto con el ministro Elizalde, desde el primer día de gobierno de la mandataría comenzaron a trabajar  con respecto a la diversidad sexual, por lo que al presidente, Luis Larraín le llamó la atención y comentó que: “La presidenta se refirió a muchos grupos excluidos, como adultos mayores, pueblos originarios y personas con discapacidad, pero lamentablemente no dijo nada sobre la diversidad sexual”.

La fundación esperaba que en el discurso  declarara  “la promulgación del AVP y la ley de identidad de género antes del fin de este año”, comentó el presidente la fundación. También, se deseaba que el discurso se refiriera sobre “eliminación de los planes de afectividad y sexualidad del Ministerio de Educación, la inclusión de las familias diversas en las bases curriculares y la garantía de vías de adecuación para personas transexuales en el sistema de salud”, señaló el director de la fundación, Sebastián Gray A.

Imagen extraída de

Cuenta Publica 2014, the clinic