Así como en el post anterior se habló sobre el problema de las antenas en la población “Agüita de la Perdiz” en Concepción, ahora trataré sobre el mismo tema, pero ubicado en el Barrio Universitario de la misma comuna.
Si, barrio universitario por el hecho de que la Universidad de Concepción es la que destaca dentro del lugar, sin embargo, hay sala cunas y colegios que cuentan con niños pequeños aledaños al lugar, los cuales están en contra totalmente de que antenas de telefonía celular se instalen cerca de sus establecimientos educacionales.
Uno de los iconos del movimiento en contra de las antenas cercano al barrio universitario es el Colegio Mozart Schule. Este es considerado una de las caras visibles del movimiento “No antenas en mi barrio” y como tal, ha sido parte importante en la organización de marchas contra las antenas y también en juntas, foros y organizaciones que se han dado en torno a la problemática (El pasado viernes 6 organizó un foro dentro del establecimiento, y también junto a coordinadoras de las juntas vecinales del programa “no antenas en mi barrio” contribuyó a que él Dr. Andrei Tchernitchin pudiese dar la charla “Telefonía celular: efectos de la radiación electromagnética sobre la salud” en el auditorio de medicina el pasado 16 de mayo).