Problemática radioactiva en Agüita de la Perdiz

En este momento, vecinos de varias villas, poblaciones e incluso apoderados y funcionarios de colegios se han reunido para tratar el tema de las antenas de telefonía en la comuna.

La región ya cuenta con casi el 15% de las antenas a nivel país, lo cual sin duda, es una cifra preocupante.

Gracias a esta alarmante cifra, sumadas las antenas que están prontas a instalarse, es que muchos vecinos han decidido movilizarse, con el fin de pedir ayuda, de hacer notar sus inquietudes  y dar a conocer sus preocupaciones.

Vecinos de la población “Agüita de la Perdiz” se han mostrado realmente afectados con la situación, puesto que algunos de ellos están a tan solo 6 metros de una torre que emite radiación a todas horas.

La señora Luisa Contreras, de 66 años de edad, vive a 11 metros de una de estas torres, ella comenta que ha buscado ayuda incluso en estudiantes de Ingeniería en telecomunicaciones, que ha tratado de contactarse con autoridades y que ha hecho todo lo que está a su alcance con el fin de buscar ayuda.

“Hace un tiempo me quise ir de aquí, pero mi casa ahora vale tan poquito, que con lo que me paguen por ella, no se adonde me podría ir” comentó al momento de preguntarle sobre su situación.

Al igual que ella, hay muchos vecinos con el mismo problema, los cuales más molestos están ahora, tras enterarse que las antenas serán camufladas. Esto no disminuye en nada los niveles de radiación emitidas por ellas, sin embargo, pretenden que este sea una especie de “tapa boca” para quienes viven cerca de ellas.