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Empresarios, ejecutivos de marketing, ejecutivos de venta, administrativos, vendedores,publicistas, personal de medios de comunicación, ejecutivos de otras áreas.


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Comprender y desarrollar la conducta del consumidor y los factores que influyen en sus decisiones de compra y consumo.
Proponer e implementar planes de Marketing para su empresa. Enfrentar con éxito los desafíos que involucran la gestión de Marketing en un entorno competitivo y turbulento. Administrar las variables del mix de marketing. Conocer las nuevas tecnologías de información aplicadas a la gestión comercial: enfoque de ventas y fidelización de clientes.



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MÓDULO I

Marketing
Ámbito de Marketing
Análisis de SegmentacióN de Mercado
Estrategia de productos
Análisis de precios
Decisiones de canales de distribución
Estrategias del mix comunicacional

Técnicas de ventas
Administración de ventas
Proceso de venta
Detección de necesidades
Conocimiento del producto
Técnicas de manejo de objeciones
Estrategia de cierres de venta
Servicio de pre y post venta
Nuevas fórmulas de ventas


MÓDULO II

Marketing y Comunicación 2.0
Marketing e Internet, de lo tradicional a lo digital
De la Web 2.0 a los Medios Sociales
Los medios sociales como parte del mix comercial
Desarrollo de una estrategia de marketing en la
Web

Supervisión de Ventas
Funciones del gerente de ventas
Los procesos de ventas, macro y micro
E-commerce o proceso de venta virtual
El mix de ventas
La supervisión de ventas moderna
Estrategias de ventas

Estadística Aplicada
Estadística descriptiva para el análisis de negocios
Elaboración y presentación de gráficos
Aplicaciones comerciales y financieras en planilla
electrónica Excel
Taller de informática


MÓDULO III

Técnicas de Comunicación Persuasiva
Relaciones Públicas

Introducción
Función y Objetivos
Públicos
Estrategias de aplicación

Publicidad
Imagen e Identidad Corporativa
Comunicación interna y externa
Medios y Soportes Publicitarios
Campaña de Publicidad
Actividad Práctica

Taller Plan de Ventas
Los participantes elaborarán su Plan
de Ventas con el apoyo del equipo
académico del programa.



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ALVARO ESCOBAR G. Ingeniero Comercial, U. Católica de Valparaíso, Magíster en Dirección de Empresas,
Postitulo en Marketing, Osaka Japón. Director de Magister. Docente departamento Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

JOSÉ FUENTES V. Ingeniero Comercial, U. de Concepción, Magíster en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director dpto. Asistencia Técnica y Capacitación. Docente Departamento de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

TATIANA GARRIDO R. Relacionador Público, Instituto Profesional DuocUC. Diplomado en Comunicación Organizacional, Universidad del Desarrollo. Master Comunicación Empresarial Internacional, Universidad Diego Portales y Universidad Ponpeu Fabra Barcelona, España. Diplomado en Ceremonial - Protocolo y Organización de Grandes Cumbres en la Academia
Diplomática Andrés Bello.

GONZALO SAN MARTIN URRUTIA. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. MBA, Universidad del Desarrollo, Diplomado en Recursos Humanos, Universidad del Desarrollo. Relator dpto. Asistencia Técnica y Capacitación, Facultad de
Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

ALVARO MORALES MEDINA. Publicista; Magíster en Comunicación Estratégica; Diplomado en Gestión y Dirección de Empresas; Diplomado en Marketing; Diplomado en Elerning. Relator dpto. Asistencia Técnica y Capacitación, Facultad de Ciencias
Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

MYRIAM CACERES C. Publicista. Magíster en comunicación estratégica; licenciatura en Comunicación persuasiva, Universidad del Pacífico. Docente en Imagen Corporativa, Comunicación Persuasiva y Publicidad, FACEA, UdeC. Relator dpto.
Asistencia Técnica y Capacitación, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

MANUEL UBILLA J. Contador Auditor e Ingeniero Comercial; Magister en Comunicación Estratégica y Diplomado en control de Gestión Estratégico. Director de Think EMC, consultora en temas de estrategia, marketing y comunicación. Relator dpto. Asistencia
Técnica y Capacitación, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción
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