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  • Desarrollar habilidades y actitudes que permitan a los participantes realizar trabajos de apoyo a la gerencia y conformar trabajos e alto rendimiento.
  • Enfrentar con éxito los desafíos que involucra la organización y ejecución de eventos.
  • Comprender la conducta de los clientes y manejar adecuadamente técnicas eficientes de atención de público.
  • Conocer el papel de la comunicación en el proceso de desarrollo personal, social y Organizacional.



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Secretarias cuyo propósito es profundizar conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes que les permitan alcanzar un nivel de excelencia en su labor profesional.


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MODULO I
Aspectos Contables y Financieros
  • Introducción
  • Sistemas de Información
  • Sistema Básico de Contabilidad
  • Funcionamiento del Sistema Contable
  • Costos y Presupuestos


Calidad y Pertinencia en la Atención a Clientes
  • Calidad en la Atención al Público
  • La Personalidad como Factor Clave
  • El Asistente de Gerencia como Comunicador
  • Relaciones Humanas y Motivación
  • Lenguaje Corporal del Asistente de Gerencia
  • Identificación de Clientes
  • Manejo Creativo de Problemas




MÓDULO II
El Arte de la Comunicación
  • Técnicas de comunicación escrita y expresión
  • oral
  • Estrategias de comunicación aplicadas a la
  • redacción moderna
  • Ventajas de la expresión oral y escrita
  • Ortografía práctica
  • Impostación de la voz

Gestión Publicitaria
  • Identidad e imagen corporativa, la marca
  • Comunicación (interna y corporativa)
  • Publicidad, Posicionamiento, Creatividad,
  • Diseño y Campaña Publicitaria
  • Medios de comunicación (soportes de
  • comunicación interna y externa)
  • Planificación de medios
  • Internet y nuevas tecnologías
  • Muestras de piezas gráficas / spots / radio


MÓDULO III

Laboratorio Computacional
  • Introducción a Hojas de Cálculo Excel
  • Excel y Estadísticas Básicas
  • Excel y Análisis Presupuestario
  • Manejo de Presentaciones en PowerPoint

Gestión de Eventos
  • Producción de Eventos
  • Tipología de los Eventos
  • Taller de Análisis (práctico)
  • Ceremonial y Etiqueta Social
  • Evento

Habilidades Directivas para la Gestión
Comunicacional

  • Autoestima / Desarrollo de habilidades
  • Sociales
  • Gestión del tiempo en el trabajo (Time
  • Management)
  • Manejo de conflictos / Toma de decisiones
  • Desarrollo de Inteligencias múltiples
  • Habilidades de Mediación y Negociación
  • Liderazgo Gerencia y Trabajo en equipo


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FERNANDO SEPULVEDA P., Ingeniero Comercial, U. de Concepción, Magister en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile; Docente del Depto. de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, U. de Concepción.

JOSE FUENTES V., Ingeniero Comercial, U. de Concepción, Magister en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Pontificia Universidad Católica de Chile; Docente del Depto. de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, U. de
Concepción.

TATIANA GARRIDO R. Relacionador Público, Instituto Profesional DuocUC. Diplomado en Comunicación Organizacional, Universidad del Desarrollo. Master Comunicación Empresarial Internacional, Universidad Diego Portales y Universidad Ponpeu Fabra Barcelona, España. Diplomado en Ceremonial - Protocolo y Organización de Grandes Cumbres en la Academia
Diplomática Andrés Bello.

MYRIAM CACERES C. Publicista. Magíster en comunicación estratégica; licenciatura en Comunicación persuasiva, Universidad del Pacífico. Docente en Imagen Corporativa, Comunicación Persuasiva y Publicidad, FACEA, UdeC.

EUNICE PEREZ B. Profesora de Español, Universidad de Concepción; Subsector lengua Castellana y Comunicación, Universidad del Biobío; Relatora curso Ortografía y Redacción Administrativa. Relatora del Depto. Asistencia Técnica y Capacitación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, U. de Concepción

MARISOL SANCHEZ S. Licenciatura en Educación, Universidad de Concepción; Relacionador Público, Instituto Profesional Santo Tomás de Concepción; Magister en Comunicación Estratégica, Universidad del Pacífico; Diplomado en Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Enseñanza para Educación Superior, Corporación Santo Tomás; Diplomado en Comunicación Organizacional, niversidad San Sebastián.

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