Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 526  Martes 13 de julio de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • PERSPECTIVA

Las especialidades médicas y odontológicas

La presentación del plan de incentivos a los académicos, realizada en el auditorio Ivar Hermansen, reunió a docentes de las facultades de Medicina y Odontología.

La primera duda que surgió entre los presentes se refirió al mejoramiento de la remuneración en función de los estudios de posgrado. En la facultad de Medicina los estudios de posgrado se remiten, en su mayoría, a especialidades médicas. La inquietud la expresó Alfredo Davanzo, apuntando a la forma en que se entregaría este incentivoen la facultad de Medicina.

 

El Rector respondió que en Medicina habrá una cantidad de grados y de recursos específicos. Según Lavanchy, en esta Facultad podría haber casos en que esta asignación no fuera necesariamente para los académicos con posgrado. “En ese aspecto queremos ser flexibles. Queremos formar una comisión donde estará el director de Posgrado, de Investigación y el decano. El decano le llevará a esta comisión los casos, lo importante es que será la propia facultad, mediante los procedimientos que estime conveniente, la que seleccionará a los académicos”.

La periodicidad en la entrega de asignaciones, la situación de los profesores titulares que tiene una renta menor a la de un profesor asociado, fueron otras consultas. Sobre la periodicidad, el Rector señaló que la vigencia será de dos años. Los otros aspectos se analizarán en las etapas dos y tres del plan que se presentarán al Directorio para los años 2006 y 2007.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales Unidad de Comunicación Corporativa