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Posibilidades de plantear sugerencias
En
el encuentro con las facultades de Ciencias Naturales
y Oceanográficas, Farmacia y Ciencias Biológicas
se abordaron aspectos relacionados con la posibilidad
de que los docentes analizaran estos temas más
a fondo y plantearan sugerencias.
El
Rector enfatizó en que los canales de discusión
están dados en las facultades y de hecho, se
espera que se dé esa discusión. “Toda
la retroalimentación será bienvenida
y si hay buenas propuestas, las recogeremos, analizaremos
y trataremos de operacionalizarlas”. |
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Otra
de las inquietudes surgió en torno a la dedicación
exclusiva y la posibilidad de volver a ese régimen.
Al respecto se dijo que se ha pensado en ello pero surgen
muchas inquietudes como ¿qué garantiza
la dedicación exclusiva? ¿es mejor la dedicación
exclusiva o la asignación por productividad? Esa
dedicación exclusiva ¿garantiza que el
docente desarrolle tareas relevantes?. “Porque
no es sólo una cosa de horas sino de qué haga
en esas horas de trabajo”.
En todas estas medidas, qué sucede con los profesores
instructores fue otra de las preocupaciones expuestas
por los asistentes. “El profesor instructor actualmente
sólo puede participar en las asignaciones de mérito
y docente, y no en el resto, ya que teóricamente,
el instructor es un colaborador y no debería tomar
responsabilidades de una asignatura”, declaró el
Rector. “El profesor instructor está en
una etapa formativa, que no debería durar más
de 4 años. Sabemos que en la práctica eso
no es así, y que hay quienes se quedan por hasta
15 años, pero esa es una señal de que hay
que trabajar para que no esté tanto tiempo en
esa jerarquía y pueda ir ascendiendo”.
La autoridad también expresó que todos
los docentes con dedicación de 22 horas o más
podrán optar a todas las designaciones y que los
criterios para otorgarlas serán conocidos previamente
y publicados en distintos medios, como siempre lo ha
sido.
Ante la consulta de si las asignaciones deberían
ser excluyentes, el Rector explicó que sólo
lo son las de docencia y la asignación de mérito,
ya que el profesor sólo puede obtener una. El
resto no son excluyentes y pueden ser obtenidas por un
académico que las merezca.
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