Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 464   Viernes 7 de noviembre de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • REPORTAJE

Calidad e innovación, ejes principales
en proyectos Mecesup

Nueve fueron los proyectos Mecesup adjudicados este año por la Universidad, cuyo monto total asignado es de $ 2.929.772.000. En esta oportunidad, damos a conocer los cinco proyectos propios correspondientes a las áreas de pre y posgrado.

Mejoramiento de la calidad de la docencia en los laboratorios de la facultad de Farmacia

Dos mil ochocientos diecinueve profesionales egresados de la facultad de Farmacia le han conferido una sólida experiencia académica por más de 83 años, con reconocimiento nacional e internacional. Sin embargo, los desafíos científico-tecnológicos, han producido una obsolescencia del currículum como consecuencia de:

1- Insuficiente recambio académico generacional con formación a nivel de posgrado, que se verá agravado por la jubilación del 40% de los académicos con grado de doctor o magister antes de 10 años y déficit de capacitación de los académicos en metodologías de enseñanza-aprendizaje modernas.

2- Insuficiente formación científica y tecnológica de nuestros alumnos por falta y obsolescencia de equipos de laboratorio e inadecuación del espacio físico que dificulta la entrega de una docencia práctica personalizada de laboratorio.

 

3- Falta de integración de tecnologías de información al mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje.

4- Currículum poco flexibles que no estimulan la creatividad y la innovación

Los tres primeros problemas pretenden ser abordados por el presente proyecto, que se enmarca plenamente dentro de los lineamientos del Plan Estratégico de la facultad de Farmacia, sentando las bases para el desarrollo de futuros proyectos tanto de mejoramiento curricula como de optimización del proceso enseñanza-aprendizaje.

El objetivo general de este proyecto implica disponer de currícula actualizados que fortalezcan el aprendizaje significativo, las habilidades y competencias de los futuros profesionales de esta Facultad a través de una planta académica con adecuado nivel de posgrado y experiencia en técnicas modernas de enseñanza-aprendizaje, la incorporación en la docencia de áreas emergentes, la actualización del equipamiento de laboratorio y dotación de recursos multimediales e informáticos para formar profesionales altamente capacitados de acuerdo a las necesidades actuales y proyectadas para el desarrollo del país.

Monto Total del proyecto: M$ 581.100. (sin reformular)

Monto adjudicado por Fondo Competitivo: M$ 514.800.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones