Jueves, 5 Noviembre, 2009

POSTITULO
en MEDIACION FAMILIAR
XII  Versión 2009

El  Programa   aborda los fundamentos básicos acerca de la Mediación Familiar, como una forma alternativa de resolución de conflictos. Entrega marcos conceptuales y herramientas que permitan realizar un proceso de mediación familiar, a partir del análisis de distintas experiencias tanto nacionales como internacionales.

Horario de Clases:   Viernes en la tarde y Sábado todo el dia, (todas las semanas por 4 meses)

Directora del Programa. Prof. Olga Mora Mardones, omora@udec.cl

NUEVA PAGINA WEB DEPTO. DE TRABAJO SOCIAL
http://: www.trabajosocialudec.cl

En Agosto de 2009  se  encuentra en  Internet el Sitio Web del Departamento de Trabajo Social. De la Universidad de Concepción

Este sitio contempla información de la Carrera de Trabajo Social. del postgrado. Investigaciones. Actividades realizadas por los  estudiantes en sus Practicas intermedias y finales.

ENCUENTRO DE EXALUMNAS/OS DE TRABAJO SOCIAL de la UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

En el marco de la celebración de los 90 años de la Universidad de Concepción y los 52 años de la Carrera de Trabajo Social, El Departamento de Trabajo Social. tiene el  agrado de Invitar a todos sus egresados a  participar en el “Encuentro de Exalumnos de Trabajo Social”, a realizarse el día Sábado 7 de Noviembre de 2009, a las 09:30 Hrs., en el  auditorio Universidad de Concepción (Ex Lenguas).
Durante la jornada de la tarde se desarrollará el Excnuentro de exalumnos de la Universidad de Concepción. actividad en la cual  también se invita a participar para lo cual es necesario inscribirse a través de exalumnosudec

CONVENIO DE COOPERACION CON UNIVERSIDAD DE LAVAL QUEBEC CANADA

*ESTADÏA ACADEMICA DIRECTORA DE DEPTO.. DE TRABAJO SOCIAL Y  PROFESORA TATIANA SANHUEZA

Durante la semana del 13 al 24 de abril,  la Directora del  Departamento de Trabajo Social Sra. Isis Chamblás García, y  Profesora Tatiana Sanhueza Morales realizaron una estadía académica, invitadas por la  Universidad de Laval, de Québec-Canadá, en el marco del Convenio de Cooperación específico, existente desde el año 1996 entre el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Concepción y la Escuela de Servicio Social de  Universidad de Laval. En esta oportunidad refuerzan vínculos para la movilidad estudiantil a nivel de postgrado e inician proyecto para la doble titulación a nivel de Magíster.

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CON UNIVERSIDAD  DE LAVAL CANADA

Durante el Segundo semestre de 2009. nuestro departamento recibió a la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Laval. Srta. Catherine Douville la  cual  se ha incorporado a realizar Práctica Profesional en COSAM  de Concepción. hasta diciembre del mismo año.  Próximamente y en el marco de este mismo Convenio.  realizarán su pasantía estudiantil las estudiantes de Trabajo Social de nuestra Universidad Srtas, Leslie Santos Z.,  Claudia Quiroga S., y  Barbara Anusch D, quienes realizan sus pasantías estudiantiles  durante el primer y segundo semestre de 2010. Las estudiantes postularon al proceso de selección convocado durante el primer semestre de 2009 por el Departamento de Trabajo Social de la UdeC

ESTUDIANTES CON BECAS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2010

Durante el año 2009. las estudiantes de 4° año: Srta, Leslie Santos Zapata   y Claudia Quiroga Sanzana. obtienen Beca  Programme des futurs leaders dans les Amériques (PFLA) del Gobierno de Canadá. Dicha Beca permite financiar su movilidad  estudiantil  en la Escuela de Servicio Social  de la Universidad de Laval de Québec – Canadá. durante los meses enero a abril de 2010.