Censura en la UCSC: cancelan obra de teatro por temática homosexual

XXI Festival de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción

"Smiley", obra teatral creada por el escritor Guillem Clua.

“Smiley”, obra teatral creada por el escritor Guillem Clua.

En el marco del XXI Festival de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la producción de la obra “Smiley” acusa de homofobia por parte de la institución. Esto tras quitarse de la programación a días del evento, sin ninguna explicación aparante.

Smiley es una obra española que narra la historia de una pareja homosexual. Ha sido muy premiada, pues no muestra a los homosexuales como un estereotipo, sino como “una historia de emociones universales”. Sin embargo, acusan que la Universidad intenta censurar la presentación.

Miriam González, directora de la obra, señala que su producción ya no figura en la programación, expresando su molestia. Afirma que se contactará con Fundación Iguales y Movilh para tomar cartas en el asunto.

“Es una censura. No ven nada más que el tema gay, pero no ven el fondo que es la cultura, que es una obra de amor”, declaró González ante lo ocurrido.

La obra sería presentada el sábado 11 de octubre a las 19:30 hrs, en el Campus San Andrés de la UCSC.

¡Comparte este artículo!