Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 430   Jueves 6 de diciembre de 2001

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • REPORTAJE

Una redefinición de Octava Comunicaciones

La misión de los medios de comunicación fue el eje central del discurso de Günther Domke, presidente del Directorio de Octava Comunicaciones. “Su origen universitario los marca inculcándoles los valores permanentes que la definen como humanista, laica y pluralista”, dijo. Los definió como regionalistas, porque asumen su compromiso y visión universal, atendiendo preferentemente demandas de las comunidades que las crearon.

 

Otra característica está dada por el carácter pluralista y democrático, que considera a las mayorías y minorías y se libera de prejuicios para observar con seriedad la realidad.

Finalmente, indicó que el espíritu de la Universidad no se encuentra atado a dogma alguno, y procura liberar a las personas en busca de la verdad y su mayor desarrollo individual y social.

“Cuando los medios de comunicación de la Universidad, agrupados en Octava internalizan estas visiones y logran socializar sus contenidos, se logra establecer un concepto de rentabilidad social, posible de analizar, medir, referir o proyectar”, concluyó cerrando este tema.

Domke, agradeció el apoyo de la Universidad e indicó que las nuevas instalaciones, edificios y equipamientos eran pilares para lograr las metas trazadas, sin embargo indicó que el equipo directivo y profesional era fundamental para alcanzar sus más “caros anhelos”.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones