ed
w
e
e
er
JORGE OJEDA

 

Nace en 1960, miembro de la cofradía dispersa, capítulo Concepción. Estudia en la Universidad de Concepción en los 70 y se dedica a escribir sus libros

1. El balbuceo

(7)

 

“Lo peor de todo es la esperanza sustentable. Se convierte en una mente paralela de emergencia, como si la exageración fuera una segunda naturaleza: Un fugaz precipicio entre los minutos, en donde se cae presumiendo una irrisoria inmunidad. Más aún cuando pareces arrastrarte como un gusano no clasificado entre la alta hierba de los días, tratando de escudriñar la nebulosa galaxia de la que me dijiste que jamás regresarías.


Deliciosamente hiperkinética, siempre me dio la impresión de que me hablabas en un idioma adánico, y que eras permanentemente perseguida para devolverte a tu planeta original.


Así fue como convertiste a las terrícolas en sólo parodias de lo femenino, disfraces miserables de ti, anodinas formas de una fastidiosa autorreferencialidad, nada más que películas de culto usadas para dormir borracheras en el último fin de semana de un año tan desperdiciado como los demás.


Este llamado recorre inútilmente las galaxias.
Son años-luz de angustia que nunca vas a conocer...”

 

(33)

Recuerdo pantallas en línea titilando en una madrugada de litio azul, con tu rostro extendido como una lámina quebradiza, acentuando los espasmos que acompañaban mi desplazamiento entre los surcos irisados e intoxicantes de una psicocirugía terminal.


El domo pulsante ofrecía anacrónicos paisajes naturales: Todo a modo de un cielo marrón estallando en círculos inestables.


También recuerdo el descenso autónomo en el interior de un líquido que incandescía y abarcaba aquella noche detallada con los símbolos de una angustia furtiva, y que me demolía neuronalmente con mi más total asentimiento, y con tu rostro deformándose, adquiriendo implacablemente la secuencia secreta de las reliquias, de lo exquisitamente obsoleto.

Key-Words: Litio azul, psicocirugía terminal, noche detallada, reliquias.


eLitterae internacional

a

2. El abstract

 (600)

Se nos hizo necesario aprender a microcomponer cuando la hibernación espontánea se transformó en una seria dificultad. Despertábamos en dimensiones cada vez más distantes, muy afuera del área de cobertura táctica inicial. La ejercitación en la música convencional y el conocimiento de ciertas cuestiones físico-acústicas no era suficiente para corregirlo.


Tomamos conciencia que las estructuras de los sonidos microcompuestos tienen potencialmente un alto rango de sugestiones sobre distintos niveles mentales.


Nuestra comunicación se redujo a fugaces lapsos donde las estructuras armónicas retornaban a un mítico origen rabiosamente intuido, y cuando pasamos el sonido de la condición de vehículo de información a la de objeto sonoro ciertas relaciones de intervalos se ordenaron de acuerdo a funciones de consonancia-disonancia, y fueron reabsorbidos por nuestros cerebros como una cualidad inherente a sí mismos. Pero la experiencia más profunda había ocurrido inmediatamente antes, cuando reformulamos las funciones de los acordes perfectos en pensamientos, haciendo del sonido un perpetuo estado físico y mental compartido.

Key-Words: Hibernación espontánea, área de cobertura táctica inicial, sonidos microcompuestos, acordes perfectos.

(17)

Hicimos llover un par de veces por la pura intensidad de nuestros milenarios anhelos, y visitamos planetas de atmósfera artificial encasquetados en un palpitante metal orgánico, señalados como universidades galácticas, frecuentadas por estudiantes de diferentes universos e inverosímiles constelaciones.


Allí supimos que el nuestro a muy corto plazo sería polvo cósmico, y nuestra mayor diversión consistía en sumergirnos en estilizados cilindros individuales para observar, en un océano reproducido, los orígenes de toda nuestra creación como un calculado horror, un esotérico crimen, una omnímoda feria de la deformidad desprendida de otra oscura divinidad atribulada, incapaz de controlar sus herméticos y fatídicos experimentos.

 

 

Nosotros ¡ Ediciones: 01 / 02 / 03 / 04 / 05 / 06 / 07 /08 / 09 /10