Capítulo 4

15 de Abril de 2003

Sumario
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

 

Capitulo 4:

bullet

Actualidad

bullet

¿Por qué se deben comprar los Softwares?

 

 

 

Actualidad

 

En la actualidad los vendedores están sacando al mercado varias aplicaciones QuickTime. Normalmente, estos productos están constituidos por un software y una tarjeta hardware de ordenador. Se deberá comprobar si procesan códigos de tiempo SMPTE o si generan un EDL. De hecho, si estas características no se necesitan, se puede pasar por alto. No todas las aplicaciones ofrecen estas opciones de salidas más profesionales. Si el objetivo es montar una presentación, desde distintos formatos de medios a una velocidad de cuadros/segundos menor que la normal, estas aplicaciones pueden servir bastante bien.

La tendencia más creciente en el mercado de consumo es la integración de software para autoría DVD, que permite crear menús y navegar en el DVD así como quemar sus propios proyectos en el disco.

 

Con todos los elementos necesarios (hardware rentable, sencillo software para edición y grandes medios de almacenamiento), la edición de video irrumpe en escena. 

 

¿Por qué se deben comprar los software?

 

Es muy posible que el computador ya tenga instalado algún software para la edición de video. Entonces, ¿por qué gastar dinero en uno de estos software nombrados anteriormente, cuando el sistema ya tiene capacidad para editar video? La respuesta es sencilla: los programas instalados suelen ser rudimentarios y poseen limitadas características. Microsoft windows XP incluye Microsoft windows movie maker 1.1, la interfaz es muy escueta debido a que tiene muy pocas características. No ofrece efectos o herramientas para titulación, y las transiciones están limitadas a disoluciones creadas por la superposición de estos dos segmentos. Las pc sony incluyen el software movie shaker de la misma compañía, no por ser de la misma compañía está menos limitado, incluye vista de tableros de guión y línea de tiempo, además una buena cantidad de efectos especiales, entre otros. El problema es que no brinda un control preciso de sus herramientas, el botón de captura no se activa hasta que la cámara comienza a rodar y esto se traduce en  la pérdida de algunos cuadros; para cortar, debe arrastrar el final del segmento sobre la línea de tiempo. No obstante, este programa soporta detección de escenas y ofrece  muchos  formatos de salida como MPEG-2 y Real.

 

Los usuarios de Mac están mejor pagados. IMovie, incluidos en computadores Apple, tiene un aspecto y sensación más refinados. La elegante interfaz consiste de una paleta con línea de tiempo/tablerote guión, una ventana principal para video y otra paleta para administrar segmentos, efectos, transiciones, titulación y audio. Cuando seleccione un efecto, éste aparecerá en una pequeña ventana de la paleta. Puede seleccionar opciones y arrastrar el efecto al punto de la línea de tiempo donde desea insertarlo. Otras características funcionan de la misma manera, con resultados muy profesionales. La captura de video es sencilla y precisa, con detención en escena y botón de captura que reproduce simultáneamente. IMovie sólo contiene dos pistas de audio adicionales; algunas herramientas (como corte y reducción) pueden confundir a los usuarios principales; y la salida está limitada al formato quick time.

           

 

 

Sumario / Capítulo 1 / Capítulo 2 / Capítulo 3 / Capítulo 4 / Capítulo 5