15 de Abril de 2003 |
Capítulo 5:
Tras la realización de este trabajo, podemos decir que sin duda la computación avanza a pasos agigantados en esta búsqueda continua de calidad, efectividad y facilidad de manejo en la interfaz hombre-máquina. Es así como hemos corroborado lo anterior a través de este trabajo, donde hemos cumplido los objetivos planteados inicialmente de conocer con mayor detalle en qué consiste la edición digital y su tecnología así como las diversas posibilidades de adquirir productos computacionales relacionados con esta línea de la informática.
En lo referente a los formatos para la edición digital, una interesante aplicación de la utilización del QuickTime como forma de hacer presentaciones es utilizarla en conjunción con un sistema de edición digital no lineal. Por ejemplo, si se edita un anuncio en un sistema digital y el sistema puede exportar una secuencia editada en formato QuickTime, la secuencia se puede reproducir en otro lugar. Se trabajaría de la siguiente forma: en cualquier momento del proceso de edición, el anuncio puede exportarse a una película QuickTime. La calidad de la imagen se baja (normalmente a unos 5 KB/cuadro) y la calidad de audio se limita a 10 KHz, utilizando un solo canal de audio. La versión QuickTime del anuncio se podrá fácilmente guardar en un disquete de 1.2 MB. Si se almacenan los datos se puede reproducir esta versión QuickTime del anuncio en un ordenador Macintosh. Para las personas que no tomen parte en el proceso de edición, pero que quieran tener una idea de cómo se va realizando la edición, puede ser muy útil tener una versión del anuncio en su ordenador. Hay que tener presente de que las películas QuickTime no necesitan comprar un hardware especial.
KB/cuadro: Es cuando se habla de la cantidad de información contenida en un cuadro de video comprimido, entonces nos referimos al término KB/cuadro que es el número de kilobytes de información, es decir, la cantidad de datos digitales que se utilizan para representar un cuadro. SCSI: Interfaz de los ordenadores pequeños. Consta de un cable de 50 contactos y un protocolo para envío y recepción de datos. Se usa para conectar los dispositivos periféricos (discos, etc.) al ordenador.
|
|