15 de Abril de 2003 |
Capítulo 1:
Desde el principio, videograbadoras y computadores han sostenido una relación de amor-odio. Siempre ha sido tentador aprovechar la potencia de los PC para editar, mejorar y compartir los videos, pero el trabajo (captura, edición y reproducción de videos) tiene un elevado costo en tiempo y complejidad tecnológica y el producto final a menudo es decepcionante. Sin embargo, se está presenciando el nacimiento de una nueva era para el video digital. Los precios se han vuelto accesibles, casi todas las computadoras son lo bastante potentes para realizar tareas de edición y los fabricantes de software han desarrollado aplicaciones lo bastante intuitivas para permitirnos conjuntar algunas escenas con títulos y transiciones, sin necesidad de asistir a una escuela de cine. Las técnicas y los sistemas de edición no lineal permiten al montador o editor ensayar diferentes formas de ordenar las piezas. No hace mucho se aceptaba que no se tratara una idea simplemente porque no se disponía tiempo para ello. La aparición de las técnicas de edición digital no lineal cambiará sustancialmente la forma en la que las imágenes y sonidos son combinadas, ordenadas, visionadas y distribuidas.
Nuestro objetivo en este trabajo es el de entender y explicar en que consiste la edición digital, cuales son los avances que hay hasta ahora y mostrar con una mayor claridad los contenidos que en este trabajo se encuentran.
El trabajo se realizará dividiéndolo en capítulos, en cada cual se entregará la información pertinente. Basamos nuestro trabajo en la recolección de datos desde libros, Internet, tareas de años anteriores y revistas, ya que por este medio obtuvimos la mayor cantidad de información.
|
|