AUN EN CARTELERA

ADEMAS:
MATRIX
VORAZ
(Haz click para ver el comentario)

 


LA VIDA ES BELLA:

Todo Espectador. Con: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Horst Buchholz.

Ganadora del Gran Premio del jurado en el festival de Cannes de 1998, ¿quedará algo que decir acerca de esta película?. Sophia Loren, en la última entrega de los Oscar (donde ganó mejor película extranjera, mejor actor, y mejor banda sonora dramática) lo expresó muy bien: una película "que nos hace reír, mientras nuestro corazón llora". Aunque suene trillado, es un verdadero canto a la vida, al amor y al sacrificio. Una muestra de como se puede sacar cosas positivas de las situaciones más horrendas. COMO SU NOMBRE LO INDICA, BELLA.


vitaebella.jpg (27961 bytes)


daytrippers.jpg (32259 bytes)


DESEOS Y SOSPECHAS:
Mayores de 18 años. Con:  Hope Davis, Stanley Tucci, Parker Posey, Liev Schreiber, Pat McNamara.

Cine independiente por donde se le mire. Una familia clase media que vive en las afueras de Nueva York, parte en un viaje en auto hacia la gran manzana con la intención de encontrar al marido de una de sus hijas, con la sospecha de que está siendo infiel. Las sorpresas que adornarán este viaje serán muchas. Pocas cintas norteamericanas pueden destacar por su simpleza, honestidad y ácido humor ácido.
En pocos minutos se nos muestra un acertado retrato de la clase media norteamericana y el esnobismo de algunos sectores intelectuales de la Gran Manzana.
Entretenida, con buenas actuaciones, y que sirve para que los chilenos conozcan a Parker Posey, un musa del cine independiente gringo. HUMOR DIRECTO AL GRANO. MUY BUENA.


LA CAMARERA DEL TITANIC:
Mayores de 14 años. Con: Aitana Sánchez-Guijón, Olivier Martinez, Romane Bohringer

Coproducción franco - española, dirigida por Bigas Luna, uno de los más polémicos directores, autor de cintas como "Las edades de Lulú" o "Bilbao" (ambas prohibidas en Chile) o la trilogía sobre el macho ibero ("Jamón, jamón", "Huevos de oro" y "La teta y la luna").
Un trabajador se gana un viaje a Inglaterra a ver la partida del Titanic, y conoce a una camarera con la que compartirá una cama en la noche, nada más. De vuelta en su casa comenzará a relatarle a sus amigos del bar una ficticia historia de amor.
Un director que se caracterizó por la crudeza de los temas e imágenes, a dado paso a un estilo más refinado y poético, sin dejar de lado la carga erótica. "La camarera del Titanic" destaca por esto.Quien vaya a ver algo parecido al Titanic de James Cameron, mejor que se quede en su casa, porque esta cinta más que un espectáculo visual es una pieza de arte, que ni siquiera ocurre en el archiconocido bote. BUENA.


camareratitanic.jpg (29823 bytes)


everafter.jpg (31451 bytes)

POR SIEMPRE; CENICIENTA, UNA HISTORIA DE AMOR: Todo Espectador. Con: Drew Barrymore, Anjelica Huston, Dougray Scott


La clásica historia de Cenicienta, pero con una mentalidad de los noventa. La pequeña huérfana, víctima de una siniestra madrastra, ya no es una joven tímida y reprimida. La cenicienta de esta versión es una mujer valiente, convencida que para salir adelante hay que hacerlo con el esfuerzo propio.
Aquí no hay hadas madrinas, los hechos no son productos de la magia, sino de la voluntad de esta joven por sobresalir.
Drew Barrymore, después de su tormentosa infancia, ha logrado cambiar su imagen a la de un verdadero ángel.
Anjelica Huston, a la que se le echaba de menos en nuestros cines está sensacional como la malvada madrastra, cuya principal gracia consiste en no caricaturizarla, sino que asignarle reales motivaciones.
Una historia que todos disfrutarán, entretenida y agradable. PARA VERLA EN FAMILIA. BUENA.

FERNANDO A. ZAVALA GUZMAN
(El cinéfilo)
fzavala@mail.udec.cl

end.gif (3404 bytes)

Volver
al
inicio

dramain.gif (1483 bytes)
Volver a
Culturizarte