|
La carrera de Tecnología Médica comienza a impartirse en la Universidad de Concepción en el año 1971, dependiendo del Instituto de Ciencias Médico Biológicas y, desde el año 1973, de la entonces Escuela, hoy Facultad de Medicina. Con una duración de 8 semestres académicos, se otorgaba el título de Tecnólogo Médico en una de siete menciones: 1) Laboratorio Clínico y Microbiología 2) Oftalmología 3) Radiología 4) Técnica Histológica y Citodiagnóstico 5) Radioterapia 6) Hematología y Banco de Sangre 7) Medicina Nuclear.
En el año 1979 se procede al cierre definitivo de la carrera con el egreso de los últimos titulados.
La reapertura de la carrera de Tecnología Médica en el año 2002 se debe a la iniciativa impulsada por el señor Decano de la Facultad de Medicina, Dr.
Octavio Enríquez L., y refrendada por el Consejo Académico de esta Facultad. El Plan de Estudios actual contempla cuatro menciones: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre, Imagenología y Física Médica, Morfofisiopatología y Citodiagnóstico y Oftalmología. La carrera fue finalmente aprobada por el Consejo Académico de la Universidad de Concepción en su sesión del día 24 de Septiembre de 2001.
|