|
El Ciclo Básico Común está centrado en el aprendizaje de las bases científicas de la carrera, la estructura y función del organismo normal, el trabajo en laboratorio y aplicación del método científico y temas de las ciencias sociales que lo orienten sobre las conductas del individuo y sus problemáticas sociales. Al término de este ciclo básico se pretende que el alumno:
· Esté capacitado para discernir respecto de los conocimientos recibidos de las ciencias básicas de relevancia para la carrera de Tecnología Médica.
· Tenga comprensión de elementos básicos de los fenómenos sociales con una visión global de la organización social y de las necesidades del hombre en sociedad, particularmente los relacionados con la salud.
· Emplee el racionamiento científico en la resolución de problemas básicos y aplicados en el campo de la tecnología médica.
· Esté capacitado para discernir la información relevante para su disciplina y las fuentes confiables que la provean.
· Posea un manejo adecuado en la metodología básica de trabajo en laboratorio, presentación de resultados y su interpretación.
· Identifique apropiadamente los fundamentos, campo de acción y perspectivas del profesional Tecnólogo Médico, que le permita una adecuada postulación al ciclo de las Menciones.
Contempla, además de las asignaturas obligatorias, un grupo de asignaturas complementarias orientadas a que los alumnos, en algunos casos, amplíen sus conocimientos en determinadas áreas; en otros, para que profundicen en problemas médico sociales, como por ejemplo, la drogodependencia o el alcoholismo; también, para que el estudiante canalice sus inclinaciones y opciones en el ámbito de la cultura, la práctica deportiva o el arte.
Plan de
estudios
|