Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 557  Jueves 2 de junio de 2005

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

  • DÍA DEL TRABAJADOR

Mensajes

Recogiendo la idea de que la labor universitaria se realiza desde una gran diversidad de funciones, en esta edición de Panorama se recogieron diversos mensajes de algunos de los homenajeados.

 

“Es un poco difícil expresar lo que más rescato de estos treinta años trabajando. En mi labor, una trabaja en su grupo encerradita, pero igual me ha servido para conocer harta gente y tener buena relación con todos.
Lo más importante es tener buena relación con la gente, eso te ayuda a tener una vida tranquila”.

Ivonne Matamala, Telefonista (30 años en la Universidad)

“No me he dado cuenta cómo han pasado estos 30 años, esto porque me ha tocado de todo, partí como instructor, haciendo las prácticas a los estudiantes hasta hacerme cargo de las cátedras, y luego incursionando en temas de administración. La verdad es que se me ha pasado rapidísimo.

A los de 25 y 30 años quiero hacerles ver que la U les plantea cada año desafíos distintos. Y a la gente que está comenzando decirles que llegan a una gran institución donde hay muchas perspectivas de desarrollo y en la que hay que trabajar duro”.

José Sánchez, decano facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (30 años en la Universidad)

“Después de 30 años, que se me han pasado volando, es bueno que uno pueda seguir viniendo a trabajar a la Universidad feliz.

Si hubiera estado en otro trabajo a fuera, a lo mejor habría ganado más plata pero no hubiera obtenido lo que me dio a Universidad. Tengo tres hijos (unas gemelas y otro más chico), los tres profesionales y todos se han educado acá.

Ahora estoy solo con mi señora y vivimos muy bien, todavía no me quiero ir para la casa”.

Rolando Gutiérrez, Vigilante (30 años en la Universidad)

“Ingresé a la Universidad el 15 de abril del año 1975, tenía 17 años. En ese entonces, por razones de salud de mi madre tuve que abandonar mis estudios y ponerme a trabajar.

Estos treinta años de trabajo han tenido de todo, muy agradable y desagradable en algunos aspectos.

En la Pinacoteca estoy muy conforme y muy contento porque he aprendido muchísimo, sobre todo al lado dos grandes personas como son el maestro Albino y don Luis Sanhueza que es un gran compañero y amigo. Me han enseñado montones y eso es algo que todos los que trabajan en la Universidad tienen que valorar: uno puede aprender harto de donde trabaja y además puede conocer cosas distintas a las que está acostumbrado”.

José Ortiz Becerra, auxiliar Pinacoteca (30 años en la Universidad)

“Llegué a Parques y Jardines el año 80, sin saber nada de jardinería, nunca había visto una planta. Para mi estos años de trabajo han sido buenos y en realidad no he sabido cómo llegué a los 25. He conseguido bastantes cosas sobre todo me realicé con mi familia. A las personas que trabajan aquí les diría que el parque que tenemos como Universidad es bastante admirado por la gente que viene de afuera, y lamentablemente las personas que son de acá no lo saben apreciar. Eso sería algo importante, un llamado a cuidar lo hermoso de nuestros parques”.

Víctor Sánchez, jardinero (25 años en la Universidad)

“Nuestra Universidad es una institución especial, no sólo por ser una gran universidad, una universidad cierta, una universidad de verdad, sino también por ser profundamente humana y respetuosa de los valores que comprende ser persona. Siempre sentí estar en un ambiente abierto, pluralista, tolerante y de oportunidades para perseguir el progreso personal, de nuestra comunidad universitaria y de nuestra sociedad. Son 25 años de oportunidades para el crecimiento personal, puesto que es invaluable haber tenido a la mano la música a través de la Orquesta y el Coro, la pintura y la escultura en la Casa del Arte, las conferencias en educación, literatura, filosofía o política, incluso del deporte y, algo especial, conversar, escuchar a los académicos de otras facultades, enriqueciendo mi día a día. Mis deseos a cada uno de los integrantes de la institución para que puedan lograr un cabal y pleno disfrute de la vida universitaria y, sobre manera, de todas las posibilidades que nos ofrece este medio, en un ambiente permanente de fraternal lealtad y compromiso institucional”.

Jaime García, académico Ciencias Forestales (25 años en la Universidad)

   
Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Unidad de Comunicación Institucional