Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X508

nro 508  Viernes 9 de enero de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Infodocente-Infoalumno
Testimonios

María Inés Solar, directora de Docencia.
“Se ha generado entre los estudiantes un ambiente de trabajo colaborativo, que contribuye a desarrollar el pensamiento crítico y fundamentación de ideas”.

Julia Ramírez, departamento de Enfermería.
“Estoy todos los días trabajando con la plataforma. Pongo notas, documentos. Los alumnos saben que les dejo material por lo que deben entrar al Infoalumno para revisarlo. Para mí, el Infodocente ha sido un apoyo docente espectacular”.

 

Paulina Astroza, directora PEE.
“Estimula el uso de las Nuevas Tecnologías en los alumnos. Como docente, me facilita las cosas porque tengo todo en la Red y por lo tanto, está todo respaldado en caso de que se borren de mi disco duro.

Rosa Aguilera, Ciencias Económicas y Administrativas.
“Antes era muy complicado conocer las listas finales de alumnos. Ahora sé inmediatamente quiénes son y tengo ordenadas las listas en una planilla Excel que me sirve para poner las notas. Es más eficiente y más equitativo que cualquier otro sistema porque todos los alumnos tienen la información en un mismo momento y el material cuando uno se los envía”.

Eduardo Fasce, director educación Médica.
“Permite ofrecer a los estudiantes material instruccional escogido por el docente, ya sea en forma de conferencias o links”.

Irma Lagos, Unidad Académica de Los Angeles
“Con Infodocente he mejorado la calidad de la administración académica de mis ramos. Comunico a los alumnos sus resultados sin atraso, puedo enviarles avisos según sea necesario a cada uno, puedo profundizar aspectos de mis ramos y flexibilizar mi trabajo”.

Alfredo Gordon, departamento Ingeniería Química.
“Cuando los alumnos preguntan, me siento más cómodo dándome 10 ó 15 minutos para pensar y hacer una respuesta lo más razonada posible y los alumnos sienten que es casi una atención personalizada”.

Jaime Millán, director Graduados.
“Es una herramienta poderosísima para la docencia porque permite compartir documentos, mantener foros, mantener informados a los alumnos, generar relaciones, que potencian la interactividad en la sala de clases”.

Guillermo Wells, facultad de Agronomía.
“Facilidad para colocar material, información del curso, avisos, y que los alumnos puedan tenerlos a su disposición en todo momento”.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones