Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X508

nro 508  Viernes 9 de enero de 2004

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • NOTICIAS

Infodocente-Infoalumno
Estadísticas

Más de mil docentes ingresaron al menos una vez a la plataforma durante el segundo semestre académico de 2003. Destacaron las facultades de Ciencias Químicas y de Farmacia, donde un 91% y 81% respectivamente, de sus docentes se conectaron al sistema.

Se cargaron más de 8 mil documentos diferentes entre los que predominaron los archivos de texto en word y presentaciones de powerpoint.

 

Un 86% de los alumnos de la facultad de Ciencias Químicas y un 84% de la facultad de Ingeniería utilizó constantemente Infoalumno, mientras que en la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, el ingreso alcanzó a un 91% de los estudiantes.

Una encuesta aplicada a los docentes de la Universidad durante el mes de julio, arrojó resultados muy positivos con respecto al uso de la plataforma. De un total de 435 académicos que respondieron, el 37% estuvo de acuerdo y el 52% muy de acuerdo en que es una herramienta de apoyo para impartir las asignaturas, contribuyendo positivamente a su trabajo como docentes (92%). El 83% consideró que las funcionalidades responden a sus requerimientos (61% de acuerdo, 22% muy de acuerdo) y destacaron entre los cambios más importantes el hecho de que la plataforma mejora la comunicación con los alumnos y fomenta el uso de las NTICs.

El 84% señaló que el sistema mantiene una estructura clara de navegación, al punto que más del 80% de los profesores declaró haber aprendido solo a utilizar el sistema.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones