Infodocente-Infoalumno
Estadísticas
Más
de mil docentes ingresaron al menos una vez a la
plataforma durante el segundo semestre académico
de 2003. Destacaron las facultades de Ciencias Químicas
y de Farmacia, donde un 91% y 81% respectivamente,
de sus docentes se conectaron al sistema.
Se
cargaron más de 8 mil documentos diferentes
entre los que predominaron los archivos de texto
en word y presentaciones de powerpoint.
|
|
|
|
|
Un
86% de los alumnos de la facultad de Ciencias Químicas
y un 84% de la facultad de Ingeniería utilizó
constantemente Infoalumno, mientras que en la facultad
de Ciencias Económicas y Administrativas, el ingreso
alcanzó a un 91% de los estudiantes.
Una
encuesta aplicada a los docentes de la Universidad durante
el mes de julio, arrojó resultados muy positivos
con respecto al uso de la plataforma. De un total de 435
académicos que respondieron, el 37% estuvo de acuerdo
y el 52% muy de acuerdo en que es una herramienta de apoyo
para impartir las asignaturas, contribuyendo positivamente
a su trabajo como docentes (92%). El 83% consideró
que las funcionalidades responden a sus requerimientos
(61% de acuerdo, 22% muy de acuerdo) y destacaron entre
los cambios más importantes el hecho de que la
plataforma mejora la comunicación con los alumnos
y fomenta el uso de las NTICs.
El
84% señaló que el sistema mantiene una estructura
clara de navegación, al punto que más del
80% de los profesores declaró haber aprendido solo
a utilizar el sistema.
|