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nro 490   Jueves 14 de agosto de 2003

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  • REPORTAJE

Universidad inicia proceso de acreditación institucional

Las autoridades y directivos universitarios se reunieron con el representante de la CNAP para conocer las características del proceso.

 

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En busca de la diferenciación

El proceso

Al igual que otras 16 entidades de enseñanza superior –casas de estudio tradicionales y privadas e institutos profesionales- la Universidad formará parte del primer proceso de evaluación institucional que llevará a cabo la Comisión Nacional de Acreditación del Pregrado, CNAP.

La semana pasada, con la visita del abogado y sociólogo, asesor de la CNAP, Raúl Atria, la casa de estudios dio inicio formal al proceso en el que someterá a revisión los mecanismos de control de sus actividades.
Atria se reunió con el rector Sergio Lavanchy, el vicerrector Ernesto Figueroa y los directivos universitarios involucrados en el proceso para explicar las características y la metodología de trabajo que se aplicará en este proyecto piloto de acreditación institucional, que forma parte del sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación y cuyo proyecto de ley está siendo discutido en el Congreso.

En la oportunidad, el Rector manifestó que la Universidad está absolutamente comprometida con los sistemas que se han establecido con miras a alcanzar mayor calidad en la educación superior y destacó que, para hacer frente a este proceso, la institución cuenta con el aval de una fuerte cultura de la autoevaluación.

La autoridad delegó la conducción del proceso y la representación universitaria ante la CNAP en el director del Asuntos Estratégicos, Arturo Mora, quien junto al Contralor, Marcelo San Martín, y los directores de Graduados, Jaime Millán; de Docencia, María Inés Solar, y de Investigación, Jaime Baeza, constituirán el comité responsable de la Acreditación Institucional.

Artura Mora afirmó que, para esta casa de estudios, la acreditación representa una oportunidad de ofrecer garantías públicas a la sociedad sobre los servicios que presta e informó que para este proceso experimental, además de las áreas obligatorias de calidad de la docencia y gestión, la institución decidió someter a revisión la investigación y el posgrado (específicamente los programas de doctorado).

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