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INVESTIGACIÓN La validación del modelo de educación interactiva que propone el proyecto, se realizó mediante metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación científica. A fin de
evaluar la percepción de los alumnos sobre su experiencia de
participar en clases donde se usó el modelo de educación
interactiva, se aplicó un cuestionario a una muestra constituida
por 596 niños, entre 7 y 19 años, de enseñanza
básica y media en 10 comunas de la octava región. La evaluación sobre las opiniones de los profesores que participaron en la experiencia, fue realizada sobre una muestra compuesta por 142 docentes, entre 24 y 61 años de edad, con un promedio de 21 años de servicio. El 56,2 % declaró que los materiales didácticos interactivos son útiles para todos los estudiantes, no sólo para los más pequeños. La evaluación
cualitativa pretende medir las potencialidades y dificultades en el
desarrollo local de cada comuna. Esta investigación estudió
cómo el conocimiento científico y el conocimiento tradicional
existente en la localidad puede contribuir en parte, a la solución
de los problemas locales. |
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