Bienvenidos
Tue 18 de Jun de 2024

Distinciones Obtenidas

  • Premio "Universidad de Concepción", Año 1975. Premio al estudiante más destacado de la promoción de Ingeniería Comercial egresada. Para obtenerlo, según el Reglamento del Premio de la época, se debía cumplir los siguientes requisitos: Tener el promedio de notas más alto de la Promoción (Con un mínimo de 75 puntos, escala 1-100); no haber reprobado ninguna asignatura; terminar la carrera en el periodo establecido y no tener medidas disciplinarias por conductas incompatibles con la calidad de estudiante universitario. La promoción estuvo integrada por 150 estudiantes.   Este premio también lo obtuvo su hijo Miguel Parada Contzen en Ingeniería Civil Electrónica (Año 2009) y su hija Marcela Parada Contzen en Ingeniería Comercial (Año 2010).  (Fotografía)
  • Beca "Instituto de Cooperación Iberoamericano", Madrid, 1980-1981. Se otorgó una beca a un ciudadano chileno, de entre varios postulantes de diferentes especialidades, selección basada en los méritos académicos de los postulantes. Consistió en un monto de dinero mensual para cursar estudios de postgrado en España.
  • Premio "Concurso Nacional de Trabajos de Investigación. Premio PRICE -WATERHOUSE" Area Administración y Finanzas, Trabajo de investigación: "Margen-Rotación: Un Enfoque Analítico", Santiago. Chile. Año 1985.(REGLAMENTO DE PREMIO).  (Fotografía)
  • Premio "Concurso Nacional de Trabajos de Investigación. Premio PRICE-WATERHOUSE" Area Legislación Económica yTributaria; Trabajo de Investigación: "Reflexiones sobre el Riesgo y Comisión Clasificadora de Riesgos". Santiago. Chile. Año 1986.
  • Distinción a trabajo "Rentabilidad y Riesgo para el Propietario", Coautor con Patricia Contzen. III Encuentro Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas; Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Chile, Santiago. Enero 1986. Se entregaron tres distinciones según originalidad, importancia del área temática y rigurosidad en el tratamiento del tema.
  • "Premio XV Aniversario F.I.A.B.V." (Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores). Hubo 21 trabajos de investigacion presentados al Premiio, de toda Latinoamérica, España y Portugal. Trabajo de investigación presentado: "Modelo de Evaluación de Rentabilidad de Propietarios y Estructura de Información Bursátil". Año 1988. 
  • Premio "Concurso Nacional de Trabajos de Investigación. Premio PRICE-WATERHOUSE", Area Administración, Trabajo: "Estado de Cambio en la Posición Financiera: Marginalidad y Medida de Riesgo". Santiago, Chile, 1989.
  • Premio Productividad Científica, Dirección de Investigación, Universidad de Concepción, 1989. (ANTECEDENTES DEL PREMIO)
  • Premio Asociación Internacional de Establecimientos de Crédito Pignoraticio, Premio por trabajo de Investigación :"Análisis Económico del Crédito Pignoraticio". Madrid, España. 1991, Concedido en Madrid. Trabajo efectuado con Patricia Contzen F. (BASES DEL PREMIO)
  • XI Premio EADA. Premio a la Investigación y Desarrollo de la Gestión Empresarial , Barcelona, España, año 2002, Nov. 1er. Premio por obra : "Finanzas. Su dimensión ética". El jurado entregó este premio por la siguiente razón:       "estima que esta obra es la que mejor ha encajado con los requisitos que requieren las bases del premio: rigor técnico, utilidad práctica, originalidad e interés de lectura. La han considerado una obra que trata un tema relevante, bien redactado y de lectura comprensiva incluso para los no especialistas". (Fotografía) (Antecedentes Premio)  (Reglamento de Premio) 
  • Distinción a la Trayectoria Académica, 15.Mayo.2006. Asociación de Ingenieros Comerciales (A.G), Universidad de Concepción, Chile.
  • Premio ASFAE 2012. ASFAE, es Asociación de Decanos  de Facultades de Administración y Economía de Chile,  integrada por 25 universidades. Según ASFAE, el Premio se ha otorgado al Sr. Parada por: “su destacada trayectoria académica y aporte al desarrollo de las Ciencias de Administración en Chile. El Premio fue entregado en el  XXVIII Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía organizado por la Universidad de Talca, como sede anfitriona, el 22.11.2012. (El Sur. Panorama UdeC.)
  • Premio Municipal de Concepción de Ciencias Sociales 2013. Según Reglamento del Premio (Título I, Artículo 1) Los Premios Municipales de Arte, Ciencias, Ciencias Sociales e Investigación Aplicada están destinados a reconocer la obra de ciudadanos residentes en Concepción o ciudadanos penquistas, por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la ciencia y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber. Se entregó en un acto efectuado en la Municipalidad de Concepción (Chile), el 14.10.2013.(Fotografía) (Reglamento de Premio)
  • Profesor Emérito Universidad de Concepción, Año 2019. Es la máxima distinción concedida a un académico de la Universidad tanto por sus cualidades personales como de producción científica en su área de conocimiento. El acto de entrega de esta distinción fue presidido por el Rector y Autoridades de la Universidad y se efectuó en la Casa del Arte de la Universidad el 28.6.2019. El Reglamento para esta distinción enumera los siguientes requisitos: 
  • a) Haber alcanzado la categoría de Profesor Titular

    b) Haber servido ininterrumpidamente a la Universidad, a lo menos por 15 años.

    c) Haberse destacado como docente e investigador más allá de la evaluación sobresaliente que se le pueda haber asignado.

    d) Ser reconocido como académico(a) destacado, tanto por sus colegas como por sus estudiantes, en las materias de su especialidad y como experto sobresaliente en su disciplina.

    e) Haber producido obras susceptibles de ser medidas objetivamente, en la forma de libros, obras de arte, trabajos literarios o científicos bajo el patrocinio de la Universidad que hayan contribuido a incrementar el prestigio de ésta ante la comunidad docente, científica en el país.

    f) Haber desarrollado labores de gestión, derivado de las cuales, la Universidad haya obtenido un claro beneficio en cualquier aspecto del quehacer universitario.

    g) Haber demostrado con actitudes y obras una indiscutible entrega hacia la Universidad, mantenida durante toda su permanencia en ella, reflejado en un compromiso preferente con la Institución.

    h) No haber participado en actos reñidos con los principios, reglamentos o intereses de la Universidad.