Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: listaindig.jpg

 

Proceso

Bisel: Inicio
 

 

 


Bisel: TareaBisel: IntroducciónBisel: ConclusiónBisel: EvaluaciónBisel: RecursosBisel: Proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para algunas de las  actividades que se plantean a continuación, podrás encontrar ayuda en el cuadro de material sugerido.

 

 

 

 

                                                           

 

 

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-i-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-n-azul-claro  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-s-azul  Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-t- Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-r-azul-claro Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-u-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-c-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-c-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-i-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-o-azul-claro Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-n-azul-claro Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-e-azul Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: letra-s-azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*  Antes de reunirse en sus grupos de trabajo deberán leer información, sobre el contenido planteado, para que cada uno se forme una idea clara y concreta del tema.

o     Para estos es muy importante que cuenten necesariamente con un computador equipado con las herramientas y/o programas básicos, Internet, entre otros que sean de importancia para cada uno.

 

 

*  Luego se reunirán en grupos de trabajo de cinco integrantes. Deberán comentar y discutir la información consultada acerca de los pueblos originarios.

 

 

*  Una vez reunidos en sus grupos deben buscar y registrar todos los pueblos originarios que existieron en nuestro país, y que fueron encontrados por cada grupo, para designar a cada miembro del grupo, dos de ellos.

 

 

*  Una vez que cada uno tenga los dos pueblos correspondientes, deberán comenzar con la búsqueda de información para cada una de las fichas.

 

                       

Cada ficha de los pueblos originarios deberá contener la siguiente información:

ü   Ubicación Geográfica

ü   Tipo de vida

ü   Lengua

ü   Creencias religiosas

ü   Tipo de vivienda

ü   Dato curioso

ü   Imágenes

 

 

*  Una vez registrada la información deberán comenzar la confección de las fichas, para lo cual pueden utilizar procesador de texto (Word) o imprimir la información y confeccionarlas manualmente.

 

*  Para acompañar las fichas deberán incluir una introducción y una reflexión final o conclusión, que plasme la opinión del grupo sobre los pueblos originarios.

 

*  Una vez finalizadas las fichas, deberán imprimirlas (en caso que sea necesario), presentarlas al curso y entregarlas a la profesora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Material Sugerido

Ø    http://www.pueblosoriginarioschile.blogspot.com/

 

Ø    http://www.serindigena.cl/territorios/territorios.htm

 

Ø    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_originarios_chilenos

 

 

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: ruedaalreves

 

 

 

 

 

Actividades

 

De manera grupal y después de haber leído la información descarguen las siguientes guías de aprendizaje y las resuelven en grupo.

 

 

 

Guía N°1                                     Guía N°2        

 

 


                                                      

 

 

 

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: jugar

 

http://www.icarito.cl/juegos/despliegue/primer-ciclo-basico/memorice/2010/06/384-290-6-n14-pueblos-originarios.shtm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: image027

 

Volver a la página web