|
||
Evaluación |
||
|
Tu trabajo realizado aquí será evaluado
mediante una rubrica, que medirá diferentes
aspectos de tu
trabajo. La rubrica de evaluación la podrás encontrar a continuación… |
|
|
|
|
|
||
|
||
Evaluación del trabajo final (fichas) |
||
Categoría |
Muy Bueno 4 puntos |
Bueno 3 puntos |
Regular 2 puntos |
Deficiente 1 punto |
Conocimiento |
Todos los
estudiantes en el grupo pueden
contestar adecuadamente todas las preguntas relacionadas con el tema
trabajado. |
Todos los
estudiantes en el grupo pueden
contestar adecuadamente la mayoría de las preguntas relacionadas con
el tema trabajado. |
Algunos de
los estudiantes en el grupo pueden
contestar adecuadamente algunas de las preguntas relacionadas con el
tema trabajado. |
Varios
estudiantes en el grupo parecen tener poco conocimiento sobre la información
y procesos técnicos usados en el folleto. |
Atractivo y
organización |
Las fichas
tienen un formato excepcionalmente
atractivo y una información bien organizada. |
Las fichas
tienen un formato atractivo y una información bien organizada. |
Las fichas
tienen la información bien organizada. |
El formato
de las fichas y la organización de la información es confuso para el lector. |
Aspectos
solicitados |
Se
encuentran presente todos los aspectos solicitados para cada ficha. |
Se
encuentran presentes la mayoría de los aspectos solicitados para las fichas. |
Se
encuentran presente sólo algunos aspectos solicitados para las fichas. |
No se
encuentra ningún aspecto solicitado para las fichas. |
Análisis de
información |
Se aprecia
un buen análisis de la información y resumen de la información y no un copia. |
Se
aprecia un análisis de la información
encontrada. |
Se aprecia
poco análisis de la información. |
No se
aprecia análisis de la información, sino más bien una copia de ella. |
Presentación
trabajo final |
El trabajo
posee una muy buena presentación, ordenado y limpio. |
El trabajo
posee una buena presentación, ordenado y limpio. |
El trabajo
posee una presentación regular. |
El trabajo
posee una mala presentación, desordenado y sucio. |
|
|||||||
También
ponemos a tu disposición una autoevaluación para que medias tus acciones |
|
||||||
Autoevaluación para los estudiantes |
|||||||
|
Categorías |
Siempre |
Generalmente |
A veces |
Rara vez |
|
|
|
Control y
eficacia del grupo |
Repetidamente
controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo. |
Repetidamente
controla la eficacia del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo. |
Ocasionalmente
controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea más efectivo. |
Rara vez
controla la eficacia del grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo. |
|
|
|
Manejo de
tiempo |
Utiliza
bien el tiempo durante todo el proyecto para asegurar que las cosas estén
hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en
las responsabilidades por la demora de esta persona. |
Utiliza
bien el tiempo durante todo el proyecto, pero pudo haberse demorado en un
aspecto. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las
responsabilidades por la demora de esta persona. |
Tiende a
demorarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo
no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por
la demora de esta persona. |
Rara vez
tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar
la fecha límite o trabajar en las responsabilidades de esta persona porque el
tiempo ha sido manejado inadecuadamente. |
|
|
|
Resolución
de problemas |
Busca y
sugiere soluciones a los problemas. |
Refina
soluciones sugeridas por otros. |
No sugiere
o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por
otros. |
No trata de
resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el
trabajo. |
|
|
|
Orgullo |
El trabajo
refleja el mejor esfuerzo de parte del estudiante. |
El trabajo
refleja un gran esfuerzo de parte del estudiante. |
El trabajo
refleja algo de esfuerzo de parte del estudiante. |
El trabajo
refleja muy poco esfuerzo de parte del estudiante. |
|
|
|
|
|
|||||