Brinkmann, H. "¿Un problema? ... La deficiencia Mental". Revista Estudios Pedagógicos; Nº 2, 1977-1978.
Brinkmann, H., M.M y S.F "Actitudes de los profesores de enseñanza general básica de la ciudad de Villarrica frente a los niños con deficiencia mental y niños con inteligencia normal". Revista Estudios Pedagógicos, Nº 4, 1979.
Bizama, M y Brinkmann, H. "Influencia de un programa de reforzamiento por fichas en el tratamiento de niños con trastornos del aprendizaje". Revista Estudios Pedagógicos, Nº 11, 1985.
Brinkmann, H. Segure, T. y Solar, M.I. "Adaptación y Estandarización del Inventario de Autoestima de Coopersmith". Revista Chilena de Psicología, V. 10 Nº 1, 1989.
Segure, J.T., Solar M.I. y Brinkmann, H. "Incidencia en el rendimiento escolar de las estrategias de aprendizaje y características de personalidad". Revista Chilena de Psicología, V. 11 Nº 1, 1990.
Segure, J.T., Solar, M.I. y Brinkmann, H. "Estrategias de Aprendizaje en educación media: talleres diferenciados". Paideia, Nº 16, 1991.
Brinkmann, H., Fuentes, R., Bizama, M. y Bascur, J. "Comparación de perfiles valóricos en estudiantes de tres universidades de la Región del Bio-Bio". Revista del Colegio de Psicólogos de la VIII Región, 1992.(Proyecto Fondecyt 900159).
Alegría, J. Segure, T, Guerrero, G., Brinkmann, H. y Contreras, G. "Conductas de los alumnos de la Universidad de Concepción frente al problema del alcoholismo". Paideia, Nº 17, 1992.
Pérez, M. y Brinkmann, H. "Familia, Moral e Incesto: análisis de un caso clínico". Revista de Psiquiatría, Año X. Vol. 1, 1993.
Brinkmann, H. "Proposición de parámetros para el Test de Zulliger (Z)", Revista Chilena de Psicología Vol. 19, Nº 2, 1998
Brinkmann, H. y Bizama M. "Influencia de los Estudios Universitarios en el Perfil Valórico de los Jóvenes: Comparación de dos Universidades" Memorias de la V Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, Camagüey, Cuba, 1999.
Brinkmann, H. y Bizama, M. "Estructura Psicológica de los Valores, presentación de una teoría" Revista Sociedad Hoy Vol.2 Nº 4, 2000.
Capítulo de libro
Segure, T., Solar, M.I. y Brinkmann, H. (1990) "Une perspective systematique apliqué au analyse du rendement scolaire dans l'enseignement secondaire a Concepción" En Les Modeles dans l'Education, Edit. Noire sur Blanc. 411-419,.
Otras:
El documento siguiente debe considerarse como una versión preliminar, aún no publicada, de una guía o manual que contiene las normas básicas para la preparación de manuscritos. Puede servir tanto para la preparación de manuscritos destinados a ser publicados como artículos científicos o informes de investigación, como para la preparación de trabajos o informes de asignaturas.