para cada clase, leyendo y consultando en Internet o a los profesores y ayudantes, sobre los contenidos (parte teórica). De esta forma, aprovecharemos mejor el
, al disminuir el tiempo de oratoria del profesor con contenidos que fácilmente puedes leer previamente, y usaremos así la mayor parte del tiempo en realizar
Sesión |
Actividad práctica |
Actividad teórica |
Realizado |
1 |
Introducción, historia de la computación, historia y evolución de Internet |
Conceptos Básicos de Informática |
|
2 |
Búsqueda de Información |
Motores de Búsqueda, Bibliotecas, Wikis |
|
3 |
Diseño y publicación de página Web |
Análisis de una página Web: Estructura-Donde se ubican-como se construyen |
|
4 |
Refinamiento de una página Web. Otros elementos de comunicación |
Construcción de páginas web en el dominio www.udec.cl. Desarrollo de Blogs |
|
5 |
Introducción al uso de planillas electrónicas. |
Uso de Excel-OpenOffice |
|
6 |
Funciones incorporadas de Excel. Funciones matemáticas.Estadísticas |
Uso de Excel |
|
7 |
Funciones incorporadas de Excel. Gráficos |
Uso de Excel |
|
8 |
Funciones incorporadas de Excel. Funciones de base de datos. Tablas dinámicas |
Uso de Excel |
|
9 |
Construcción de modelos matemáticos en Excel, Curvas de Crecimiento |
Uso de Excel |
|
10 |
Desarrollo de masa en Excel |
Uso de Excel |
|
11 |
Bases de datos |
Uso de Excel |
|
12 |
Bases de datos |
Uso de Access |
|
13 |
Bases de datos en producción y crianza animal. Control lechero computacional |
Construcción de bases de datos |
|
14 |
Aplicaciones para Simulación |
Uso de Populus |
|
15 |
Uso de Vensim para modelar fenómenos biológicos |
Uso de Vensim |
|