Tras los pasos de Gustavo Pinto

Boton pinto1.gif (3833 bytes)

 

Boton pinto2.gif (3735 bytes)

 

Boton pinto3.gif (3813 bytes)

     

     En noviembre, cuando Gustavo Pinto salió electo presidente, la mayoría de los alumnos preveía un año conflictivo para la FEC, debido a la diferencia de ideas que existían dentro de la directiva. Este año los conflictos salieron a la luz a causa de las diversas manifestaciones estudiantiles.

     El presidente de la FEC se defiende asegurando que nunca ha querido asumir el quiebre de la federación, porque considera que hay gente que no piensa igual, pero que las diversas ideas deben ser respetadas. Esa ha sido la política que Pinto ha querido seguir. Sin embargo, dice que "existen personas que tuvieron una actitud un poco majadera". El dirigente afirma que "existe un claro descontento de algunos sectores que todavía no aceptan el hecho de que un sector de estudiantes comunes y corrientes, haya ganado la federación. Creo que le hace mucho daño a la organización estudiantil ver que sus dirigentes están divididos, a pesar de que nosotros hemos tratado de mantener una posición de no agresión".

     Además, él mismo afirma que se han tratado de saldar los problemas, se ha llamado a reuniones, pero no todos los miembros de la federación asisten y, debido a esto, "sigue la presión de este quiebre".

 

Volver