CARRERAS MOVILIZADAS

Apr22_10.jpg (63184 bytes)

   Gustavo Pinto dice que lo que se está planteando en los petitorios que las carreras movilizadas han redactado, es casi lo mismo que ellos ya gestionaron a principios de este año como Federación de Estudiantes.

   El rector ya comprometió, en una primera instancia, varias cosas que ellos ya dieron por saldadas. Sin embargo, según él, existen personas que siguen abordando temas que ya han sido conversados y resueltos. Uno de estos tópicos es el de las mensualidades. "El Rector manifestó que existe una comisión que evalúa el tema de los aranceles".

    "Él se comprometió a que esa comisión la conformaríamos nosotros y que ésta empezaría a trabajar a mediados de año, para que no ocurriera lo que siempre ocurre, que hay proceso de elección de federación y la nueva directiva se encuentra con que Oh!!, hay aumento de aranceles y se ve atada de manos".

   Pinto afirma que si el Rector aumenta los aranceles, ellos -como representantes estudiantiles-  pueden decir con toda potestad que rectoría aseguró que la crisis económica de la Universidad era manejable y no iba a representar un costo para los estudiantes. Ahora Gustavo Pinto asegura que "si esto no ocurre así, quiere decir que el tema no estaba saldado, pero con un compromiso así de por medio, el Rector Lavanchy está obligado a cumplir".

     "Esto representa otra forma de trabajar, sin necesidad de tomar algunas medidas que puedan distraer la atención de los estudiantes, que quieren estudiar".

Volver