Seminario Preventivo de consumo de Drogas: “Tú decides tu futuro”

3-afiche-seminario-preventivo-drosgas-udec

Objetivos

– Formación Universitaria en relación al autocuidado respecto del consumo de drogas.

– Conocer las Estrategias del Estado para la prevención del consumo de drogas.

– Comprender el efecto fisiológico del consumo de Drogas.

Este seminario está dirigido a toda la comunidad Universitaria del Campus, en especial estudiantes de la Escuela de Educación. Organizado por el Programa Interdisciplinario de Drogas de la Universidad de Concepción, en el cual, se reunirán los principales actores preocupados por la prevención y tratamiento de la drogadicción, con una visión desde el mundo científico y gubernamental.

Se expondrá sobre el consumo de drogas y sus efectos en la salud humana y sociedad, en especial sobre estudiantes universitarios v/s efectos cognitivos.  Por su parte el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, expondrán sobre investigaciones y las políticas públicas chilenas para la prevención del consumo de droga en Chile, en especial en la población escolar.

El Programa Interdisciplinario de Drogas se creó bajo el impulso de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción con la misión de realizar acciones, particularmente en el ámbito de la prevención del consumo de droga, que contribuyan al fomento y protección de la Salud Mental de los estamentos universitarios y comunidad.