Nuevas normas de ordenamiento vehicular
La dirección de Servicios ha establecido, a partir de este mes, una nueva normativa para el ordenamiento de la circulación vehicular y el uso de los estacionamientos al interior del Campus.
La normativa contempla el reemplazo de los logos de acceso vehicular actualmente en uso, por un autoadhesivo que se situará en el costado superior izquierdo del parabrisas interior, que identificará al automóvil portador como propiedad de un funcionario universitario.
El objetivo es eliminar la utilización irregular del antiguo logo, que -según consta en la circular 2009-153 de la vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, del 13 de agosto- quedará inhabilitado el 1 de septiembre, fecha en que se hará obligatorio el uso del autoadhesivo.
El distintivo –que es de uso exclusivo del trabajador- será entregado, sin costo, por la administración del organismo de cada funcionario. El hecho de recibir el autoadhesivo implica que éste acepta las regulaciones internas para su utilización, las de circulación dentro del recinto universitario y uso de estacionamientos.
La circular aclara que la Universidad pone a disposición de los funcionarios un servicio de estacionamientos, “pero no asegura la disponibilidad permanente de espacios ni la ubicación de los mismos”.
El documento indica que los funcionarios que deseen usar un segundo vehículo para ingresar al Barrio podrán solicitar a la Unidad de Servicios Generales, a través de su jefe administrativo, un segundo adhesivo. Sin embargo, no podrán permanecer dentro del Campus los dos vehículos al mismo tiempo. El costo será de 0,020 UF al igual que el de su reposición en caso de pérdida o deterioro.
También se explicita que la Universidad no se hace responsable de los eventuales daños o perjuicios por accidentes, robos, hurtos, desórdenes, desastres naturales, “en razón de un beneficio que se otorga de forma gratuita”, aunque agrega que se continuará haciendo todos los esfuerzos posibles por mantener un barrio seguro y grato.
La normativa de circulación es clara en señalar que todo conductor al ingresar al Campus debe respetar tanto la Ley del Tránsito como la señalética interna, especialmente en lo relativo a no adelantar, el máximo de velocidad de 25 km/h, el derecho preferente de peatones y estacionar sólo en lugares habilitados para ello. En relación al último punto, se informa que cualquier móvil mal estacionado podrá ser inmovilizado o llevado fuera del recinto universitario.
La responsabilidad del cumplimiento de la normativa ha sido entregada al personal del Servicio de Seguridad, quienes podrán notificar en cualquier momento y por escrito al titular del vehículo. En casos de infracciones reiteradas, la Universidad podrá revocar en forma inmediata la vigencia del distintivo y prohibir el acceso del vehículo al Campus.
[Portada] [Editorial] [Titulares][Agenda] [Panorama Web] [Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto] |