Odontología recibe nuevo equipo
Una mayor autonomía y control sobre todo el proceso de restauración tendrá el Laboratorio Dental de la facultad de Odontología como resultado de la reciente incorporación de un horno para cerámicas, donado por la empresa dental Laval junto con VITA Zahnfabrik.
La donación se concretó el 21 de junio, en una visita del asesor técnico de la fábrica VITA, Peer Kulzer, quien además realizó una serie de exposiciones sobre restauraciones en cerámica en una jornada que se llevó a cabo en el Colegio de Odontólogos.
Con el nuevo equipo, se podrán realizar las piezas dentales cerámicas dentro del mismo recinto, sin tener que solicitarlas a laboratorios externos como se hacía hasta ahora.
Por otro lado, es un paso importante en el contexto de los proyecto de implementación, en la unidad de CEREC in Lab, una técnica que permite diseñar y tallar, digitalmente, piezas dentales en cerámica, y de los sistemas CAD CAM, iniciativas a cargo de los docentes Carlos Serrano y Natalia Marcus.
El decano de Odontología, Alex Bustos, destacó que esta donación contribuye a fortalecer la relación de la Facultad con la empresa que, dijo, ha reconocido la seriedad y prestigio de la unidad académica. Agregó que la donación contribuirá a reforzar otras posibilidades de competencias en los ámbitos de pre y posgrado. |