Medicina Veterinaria pone en marcha
convenio con Club de Rodeo de Coronel
Nuevos espacios para el desarrollo de actividades prácticas y de entrenamiento de sus estudiantes tendrá en el Club de Rodeo de Coronel la facultad de Medicina Veterinaria como resultado de un convenio de cooperación que firmaron, el 2 de octubre, el presidente de la agrupación Jaime Toledo y el rector Sergio Lavanchy.
A través del acuerdo, que se extenderá por 5 años, la Universidad se compromete a realizar capacitación para los socios del Club y asesorías en el manejo y clínica de equinos; entregar atención gratuita a caballares inscritos en la institución, rebajas en exámenes y consultas veterinarias y asistencia médico veterinaria en actividades deportivas oficiales del Club.
La agrupación, en tanto, se convertirá en un campo clínico exclusivo de la Universidad y permitirá que los alumnos de Medicina Veterinaria realicen sus salidas a terreno en el recinto. Además pondrá a disposición de la Facultad infraestructura y animales para el desarrollo de tesis y prácticas y abrirá espacios para la atención de animales del sector Escuadrón.
La suscripción del acuerdo constituye un nuevo paso en la consolidación de la facultad de Medicina Veterinaria desde su reinstalación en el campus Concepción. La autoridad señaló que, además de aportar a la formación de los estudiantes, esta asociación contribuirá a fortalecer la vinculación con la comunidad.
En este sentido, el presidente del Club, Jaime Toledo, expresó el interés de extender los beneficios de este acuerdo también alcanzarán a los vecinos del recinto y a la municipalidad, a través de operativos, charlas técnicas y actividades de educación o estudios en materias sanitarias.
Según el decano, Alejandro Santa María, este convenio es una forma de expresar el compromiso de responsabilidad social de la Universidad, a la vez que representa nuevas oportunidades para la formación de los futuros profesionales de la medicina veterinaria. |