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nro 562  Jueves 14 de julio de 2005

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Universidad y gestión de calidad

Para el rector Lavanchy los nuevos desafíos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior son múltiples y variados, y sus oportunidades deben ir a la par con una creciente responsabilidad por la calidad de la oferta.

“ El hecho de que las instituciones deban someterse cada vez con mayor frecuencia a evaluaciones externas por sus pares académicos, representantes del Gobierno y de los sectores productivos y de servicios, significa tener que mejorar la gestión universitaria en todos los ámbitos”, indicó.

 

“Por otro lado, el aumento de la relevancia y la pertinencia en el cumplimiento de las funciones, contribución a la profesionalización y tecnificación de los procesos productivos y su impacto en la economía del país, hace necesario disponer de los recursos académicos y materiales para entregar respuestas y resultados que sean útiles para las entidades demandantes. “Por esto se hace necesario flexibilizar la organización institucional para dar impulso a una mayor especialización en la producción, transmisión y transferencia del conocimiento avanzado”, indicó el Rector entre otros puntos.

Estos desafíos son, en parte importante, el resultado del acelerado ritmo de la globalización que ha provocado cambios drásticos en los modelos educativos, en la economía, el comercio mundial, las finanzas, la salud, el ambiente, la propiedad intelectual, la tecnología de la información, las comunicaciones, la seguridad, la legislación y la sociedad civil.

Es en este contexto la Universidad ha ido desarrollando actividades que apuntan hacia estos temas, ya sea para cumplir con disposiciones legales vigentes, para cumplir con requerimientos que nuestro propio entorno nos exige, o bien para cumplir en forma cabal nuestra misión.

“Lo que hoy estamos haciendo es ratificar el camino ya iniciado, dando más énfasis, dirección y difusión a esta política institucional, con el objeto de lograr una organización ágil y eficiente, mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos y transferir al máximo de personas el conocimiento de estos sistemas de gestión, que nos ayudarán a ser mejores y a lograr una mejor calidad de vida”, concluyó.

   
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