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Taller
de gestión universitaria,
nuevo estándar
de calidad
La
decisión de las autoridades universitarias
de potenciar la gestión de los académicos
se reflejó en la puesta en marcha de este primer
seminario
Con
la presencia del rector Sergio Lavanchy se dio
inicio a los Talleres de Gestión en Educación
Superior. En esta ocasión compartieron
su experiencia, los doctores Kathleen Matheos,
directora de la división de Educación
Continua e investigadora asociada de la Universidad
de Manitota, y David Kirby, director del Centro
de Investigación y Desarrollo de la misma
universidad.
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Lavanchy
expresó su agradecimiento a los docentes
y expertos en la materia, quienes se dirigieron tanto
a integrantes de equipos directivos, decanos, vicedecanos,
y directores de departamentos de nuestra casa de estudios. El objetivo de este ciclo de talleres es que la Universidad
sea pionera en la gestión de La Educación
Superior en el país, de esta manera Lavanchy señaló que, “Chile
está en un proceso de cambios rápidos y
profundos en esta materia, motivados principalmente por
hechos como la globalización de las economías,
internacionalización y masificación de
la educación, la competencia por un mercado educacional
no regulado y el uso de nuevas tecnologías educacionales”.
Así, la experiencia extranjera es un gran aporte
para que la Universidad realice una evaluación
de su accionar y planificación de su futuro. El
objetivo es desarrollar nuevos mecanismos o procesos,
tanto en el ámbito administrativo como en el académico,
para enfrentar los crecientes desafíos y seleccionar
las mejores alternativas que permitan mantener un posicionamiento
fuerte, competitivo y socialmente avanzado.
Teniendo en cuenta el contexto universitario de
nuestro país, se ha creado este ciclo de talleres, donde
se invitará a líderes, innovadores y expertos
en educación superior de diferentes culturas del
mundo, quienes serán un gran aporte, con su experiencia
en aspectos tan diversos como el universitario, el mundo
laboral, cambios cualitativos y cuantitativos de los
estudiantes, e-learning, especialización y financiamiento.
Este intercambio facilitará la respuesta a la
modernización académica. |
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