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nro 488   Martes 15 de julio de 2003

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  • REPORTAJE

3DLYNX ganador del primer concurso
de ideas innovadoras empresarizables

Para gratificar a los cinco ganadores del primer concurso de ideas innovadores empresarizables, la Incubadora de Empresas de Alta Tecnología de la Universidad, realizó la ceremonia de entrega de premios. Los participantes recibieron premios entre $ 300 mil y
$ 1 millón y medio de pesos, como incentivo para realizar sus proyectos.

Juan Pablo Klempau, estudiante de arquitectura de la Universidad; Frane Zilic, alumno de arquitectura de la Universidad de Bío Bío y Anneliese Klempau, alumna del Diplomado en Evaluación de Proyectos, fueron los ganadores del concurso.

 

Fueron 28 los proyectos que se presentaron a la convocatoria del primer concurso de Ideas Empresarizables. Estas ideas reunieron a 88 estudiantes de distintas casas de estudios superiores de Concepción. Del total de los participantes el 54% corresponde a alumnos de nuestra casa de estudios, 19% de la Universidad del Bío Bío; 9% del Instituto Profesional Virginio Gómez; y, 7 % de la Universidad San Sebastián.

El pasado 26 de junio el jurado seleccionó a los cinco primeros lugares. Estos fueron Sustituto de Almendra, el que obtuvo el segundo lugar y un premio de $ 1 millón de pesos; Aerodeslizadores para servicios turísticos y recreacionales, en el tercer lugar y con un premio de $ 700 mil. El cuarto lugar lo obtuvo el proyecto Empresa de servicios de inventario, con un premio de $ 500 mil; y el quinto lugar, Desarrollo de productos congelados a partir de carne de rana chilena, que obtuvo un premio de $ 300 mil.

El primer lugar fue para la idea empresarizable de los hermanos Anneliese y Juan Pablo Klempau, quienes son alumnos del diplomado en Evaluación de Proyectos y de arquitectura respectivamente, en nuestra casa de estudios. El tercer socio de esta idea, es Frane Zilic, estudiante de Arquitectura, de la Universidad del Bío Bío. El proyecto que desarrollaron fue llamado 3DLYNX, y aunque no quieren adelantar mucha información, por encontrarse en proceso de patentar el producto, adelantaron que se trata de generar texturas digitales, es decir una representación de materiales de construcción de manera virtual. “El modelo de negocio, o la innovación, es la forma en que vamos a hacer llegar el producto al mercado, y de eso no puedo contar más por que es nuestro secreto”, señaló Anneliese Klempau.

Los socios están seguros de que el impacto de 3DLYNX será alto, sobretodo en los rubros de la construcción, la arquitectura y el diseño, o en la industria de la construcción en general.

Trabajar para construir una idea innovadora y empresarizable fue una experiencia muy enriquecedora, según lo dijeron distintos participantes del concurso muchos de los cuales se encuentran en la fase de constituirse legalmente como empresa o realizando sus iniciaciones de actividades, para poner en práctica su idea de negocio.

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