Versión para imprimir

Panorama en PDFEn PDF
Requiere Acrobat Reader

Contáctenos

 

Optimizado para Explorer 4 o superior y resolución de 600X480

nro 440   Jueves 11 de abril de 2002

PORTADA   • 
EDITORIAL  • 
TITULARES  • 
AGENDA   • 
lt.jpg (933 bytes) BUSCAR   • 
ANTERIORES   • 
EQUIPO   • 
CONTACTO  • 
 
 

 

 

 

 

  • REPORTAJE

Facilitando las comunicaciones académicas

En un trabajo conjunto, las direcciones de Docencia y Tecnologías de la Información (Dti) han desarrollado el sitio Infodocente, plataforma web de apoyo a la labor académica. La actual versión permitirá a los docentes de la Universidad facilitar la interacción entre profesores y alumnos de una asignatura.

Infodocente es una plataforma de interacción, de apoyo a la labor académica desarrollada por la dirección de Tecnologías de la Información (Dti), que busca facilitar la comunicación profesor-alumno, profesor-profesor y alumno-profesor.

 

  •  M+s información

Interacción virtual

Red de contactos

En esta primera versión, que fue inaugurada el viernes 22 de marzo con la presencia del vicerrector Ernesto Figueroa; la directora de Docencia, María Inés Solar; el subdirector de Docencia, Roberto Saelzer, directores de departamento, jefes de carrera y académicos, el sitio web Infodocente permitirá a los académicos de la Universidad facilitar la interacción entre profesores y alumnos de una asignatura, esperando, en una segunda etapa, incorporar nuevos servicios que mejorarán la comunicación.

A la plataforma se accede vía un botón que se ubica en la página principal de la Universidad o a través de www.udec.cl/infodocente, con el mismo login y password de su cuenta de correo electrónico. Con ello, el docente podrá ver las asignaturas que está impartiendo en el semestre actual, el papel que cumple en cada una de ellas y además detectar errores en su asignación.

Además es posible saber quiénes son los otros docentes de la asignatura y comunicarse con ellos por correo electrónico. También puede tener la lista de alumnos de cada una de sus asignaturas, con sus antecedentes generales y fotografía, la que puede ser bajada a un archivo excel y guardarda en su computador, lo que le permitirá registrar sus notas parciales, preparar grupos de trabajo.

Otro aspecto que posibilita esta plataforma es enviar correo electrónico a un alumno, a un grupo de ellos o a todos los de la lista, permitiendo establecer una mejor comunicación de algunas actividades académicas, como test, laboratorio, cambio de fecha de certámenes, ausencia del académico a alguna clase, cambios de sala, etc. Además el sitio web ofrece una ayuda en línea, con los pasos a seguir en cada una de sus funcionalidades.

Panorama en Internet  ®     

   volver al inicio de página

[Portada]
[Editorial] [Titulares] [Agenda]
[Buscar] [Anteriores] [Equipo] [Contacto]

Universidad de Concepción

® Universidad de Concepción
Dirección de Relaciones Institucionales
Oficina de Comunicaciones