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Transporte
público urbano
Sin
duda que cuando se habla de transporte, el común
de la gente piense fundamentalmente en la locomoción
colectiva, porque se trata de un servicio que usa
cotidianamente.
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En
congreso dedicó un espacio especial al análisis de este
tema. El secretario ejecutivo de la secretaría Interministerial
de Planificación de Transporte (Sectra), Aldo Signorelli,
entregó su visión sobre las políticas de gobierno sobre
transporte urbano, que tienen en su base el logro del
equilibrio entre oferta y demanda, la modernización del
transporte público (la necesidad de mejorar el nivel de
los servicios) y la integración de los modos no motorizados
(desplazamientos peatonales y bicicletas) al plan de transporte.
A
juicio de Signorelli hay aspectos relevantes al momento
de hacer una planificación sobre el transporte urbano
y que tiene que ver con las realidades propias de cada
ciudad. Por ejemplo, las ciudades en expansión presentan
conflictos sobre el uso de suelos y requieren de políticas
especiales para la localización de actividades o bien
considerar el tipo de locomoción más usada (colectivos
o buses) al momento de diseñar una matriz de desplazamiento.
La complejidad de las urbes metropolitanas como Santiago,
Valparaíso y Concepción, requieren de otros modos de planificación
pues suponen una coordinación con los sistemas de transporte
de localidades aledañas.
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