TELÉFONO : (56-41) 2203607
FAX : (56-41) 2207081
E-MAIL : magindus@udec.cl















Instructivo Básico de Defensa de Tesis
   A continuación se entrega información importante relacionada con la DEFENSA DE TESIS DE GRADO, PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN INGENIARÍA INDUSTRIAL.
   I) Una vez que su tesis ha sido aceptada por su profesor guía, debe realizar los siguientes pasos:

   - La tesis debe ser evaluada por la COMISIÓN DE DEFENSA DE TESIS, formada por dos Profesores, 1 interno y otro externo al Programa (ambos designados por el programa), el documento para cada profesor, debe ser entregado en carpeta, o en espiral con mica, en el FORMATO DE TESIS del programa. Recordar que este es un documento científico por lo tanto se debe cumplir todos los antecedentes proporcionados en los cursos SEMINARIOS I y II

  - La comisión tiene un plazo de tres a cuatro semanas para evaluar e informar al programa mediante carta o e-mail.

  - En paralelo a los 2 pasos anteriores, el alumno(a) debe preparar y enviar un articulo a una Revista Científica con los contenidos principales de su tesis (máximo de 15 paginas, de acuerdo con conocimientos adquiridos en el curso SEMINARIO II), en el cual se debe mencionar explícitamente el Programa de Magister en Ingeniería Industrial.

   II) Finalizadas todas las etapas anteriores, el alumno (a), debe entregar en secretaría del programa los siguientes documentos:

  - 3 ejemplares empastados de la tesis definitiva (1 para Escuela de Graduados, 1 para Profesor Guía, 1 para Biblioteca de Magíster), de acuerdo con FORMATO TESIS

  - 1 copia del articulo y carta de aceptación o de recepción, de la revista científica.

  - 3 copias de la tesis en CD formato RTF, conteniendo: tesis, artículo enviado a la revista, todos los Programas fuentes, anexos y datos. Uno de estos CD es para el profesor Guía.

  Todo lo anterior debe ser enviado por secretaría del programa a la Escuela de Graduados al menos 7 días hábiles antes de la fecha de DEFENSA DE TESIS.

  III) DEFENSA DE TESIS, se debe Coordinar en secretaría de programa, fecha y hora.

Observaciones: Para realizar puntos I, II, III se requiere al menos 6 a 8 semanas.