Reproductores más utilizados.
Los reproductores mas utilizados hoy en dia son Windows Media Player y Winamp, aunque existen otros con mejor manejabilidad y menor gasto de recursos, pero una ves mas se muestra que la mayor difusion y publicidad gana la batalla a proyectos alternativos. A continuacion se mostrara una descripcion de estos dos famosos reproductores multimedia.
Winamp:
Winamp ha sido durante años el más importante reproductor multimedia utilizado en todo el mundo. Su sencillez, practicidad y vistosidad (ampliable mediante skins y plugins) han sido determinantes para que este reproductor se haya convertido en uno de los más utilizados. Practicamente es capaz de reproducir todos los tipos de archivos que puedas encontrar, para más detalles es capaz de reproducir los siguientes:
AAC, it, mod, nst, stm, AIF, itz, MP1, NSV, stz, AIFF, KAR, MP2, OGG, ult, amf, M2V, MP3, okt, VLB, APL, m3u, mp3, pls, VOC, ASF, M4A, MP4, ptm, WAV, AU, mdz, MPEG, RMI, WMA, AVI, MID, MPG, s3m, WMV, CDA, MIDI, mtm, s3z, xm, far, MIZ, NSA, SND, xmz, 669.
Tiene la ventaja añadida de que se distribuye bajo la licencia Freeware (gratuita) aunque según dicen consume muchos recursos del sistema.
Windows Media Player:
Windows Media Player (Reproductor Multimedia de Windows, Reproductor de Windows Media) es un reproductor multimedia creado por la empresa Microsoft. Se han lanzado varias versiones del reproductor. Actualmente la versión 11 es la última existente, que se incluye con Windows Vista, existiendo también una versión para Windows XP. Se ha lanzado su versión Beta 1 en mayo de 2006, y su versión Beta 2 en agosto de 2006 en Estados Unidos. Permite reproducción de varios formatos como lo son Audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA (Windows Media Audio), WMV (Windows Media Video), MP3, MPEG, AVI, entre otros, siempre y cuando, se dispongan de los Códec.
También da la posibilidad de pasar canciones de un CD al disco duro del computador y al contrario, del ordenador a un CD de música o de datos. Otra gran función, que potencia su uso es la Biblioteca de Windows Media, que permite la creación de listas de reproducción, administración de la música, y edición de las etiquetas avanzadas, por ejemplo, se puede incluir la letra de la canción sincronizada para que se vea cuando se reproduzca. Windows Media Player 11 y actualmente el resto de las versiones a partir de las 6.0 requieren una validación previa de Microsoft Windows original para poder ser instaladas.
|