Ayuda para el Docente

[Introducción]

[Tarea]

[Proceso-Recursos]

[Actividades]

[Evaluación]

[Conclusión]

[Docente]

 

 

 

 

 

Subsector: Lenguaje y Comunicación

Nivel: NB4(6 básico)

 

 

 

 

Sector de aprendizaje

 

Lenguaje y Comunicación

 

 

 

 

 

 

Mapa de progreso para

estudiantes

 

Nivel 4

 

Dimensión Tecnológica:

 

Dimensión Información:

 

· Identifican palabras clave para identificar los diferentes tipos de textos.

 

Dimensión Comunicación:

 

· Reconocen y saben utilizar las claves para la identificación del tipo de texto.

 

 

 

 

 

 

Mapa de competencias

para docentes

Desempeño esperado:

 

· Promueven el trabajo colaborativo, para la ayuda a los compañeros que aun no han logrado comprender a la perfección.

 

· Utilizan sitios los sistemas adheridos para la realización de las tareas.

·

Trabajan las actividades de modo ordenado y jerarquizado.

 

 

Competencia clave o

aprendizaje nuclear asociado

 

Lograr la comprensión total y diferenciación de textos narrativos, textos expositivos, textos descriptivos, textos dialógico y textos argumentativos.

 

 

 

 

 

 

Orientaciones pedagógicas

 

 

Inicio

Se presenta webquest a los estudiantes y se les invita a trabajar e indagar para identificar los tipos de textos

 

Instrucción general para el docente

Antes de comenzar el trabajo el profesor(a) debe:

§ Revisar que funcione a la perfección la webquest, que no vaya a suceder algún incidente, y que se de el espacio para que todos los alumnos trabajen, es necesario prever todos los detalles, para que la actividad sea exitosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conocimientos previos

 

Tienen capacidad y comprensión lectora para enfrentar textos con mayor complejidad.

 

· Reconocen párrafos o pasajes en textos narrativos e informativos.

 

· Identifican la estructura o esquema organizador del contenido de textos informativos.

 

· Escriben textos argumentativos de al menos un párrafo, cuyo contenido tenga las bases y fundamentos para la correcta argumentación.

 

 

 

 

Aprendizajes y contenidos

para profundizar

Identificar un texto informativo como un tipo de texto expositivo.

 

· Identificar las funciones de los textos expositivos en la cultura y de los medios de comunicación como fuentes de información.

 

· Obtener información relevante de textos narrativos y expositivos.

· Interés por escuchar y leer todo tipo de textos

 

 

 

[Subir]