|
||||||
[Tarea] |
[Docente] |
Subsector: Lenguaje y Comunicación |
Nivel: NB4(6 básico) |
Sector de aprendizaje |
Lenguaje y Comunicación |
Mapa de progreso
para estudiantes |
Nivel 4 Dimensión
Tecnológica: Dimensión
Información: · Identifican palabras clave para
identificar los diferentes tipos de textos. Dimensión Comunicación: · Reconocen y saben utilizar las claves
para la identificación del tipo de texto. |
Mapa de competencias para docentes |
Desempeño esperado: · Promueven el trabajo colaborativo, para
la ayuda a los compañeros que aun no han logrado comprender a la perfección. · Utilizan sitios los sistemas
adheridos para la realización de las tareas. · Trabajan las actividades de modo ordenado y jerarquizado. |
Competencia clave o aprendizaje nuclear
asociado |
Lograr la comprensión total y diferenciación de textos
narrativos, textos expositivos, textos descriptivos, textos dialógico y
textos argumentativos. |
Orientaciones
pedagógicas |
Inicio Se presenta webquest a los estudiantes y se les invita a
trabajar e indagar para identificar los tipos de textos Instrucción general
para el docente Antes de comenzar el trabajo el profesor(a) debe: § Revisar que funcione
a la perfección la webquest, que no vaya a suceder algún incidente, y que se
de el espacio para que todos los alumnos trabajen, es necesario prever todos
los detalles, para que la actividad sea exitosa. |
Conocimientos
previos |
Tienen capacidad y comprensión lectora para enfrentar textos con
mayor complejidad. · Reconocen párrafos o pasajes en
textos narrativos e informativos. · Identifican la estructura o esquema
organizador del contenido de textos informativos. · Escriben textos argumentativos de al
menos un párrafo, cuyo contenido tenga las bases y fundamentos para la
correcta argumentación. |
Aprendizajes y
contenidos para profundizar |
Identificar un texto informativo como un tipo de texto
expositivo. · Identificar las funciones de los textos
expositivos en la cultura y de los medios de comunicación como fuentes de
información. · Obtener información relevante de
textos narrativos y expositivos. · Interés por escuchar y leer todo tipo
de textos |
[Subir]