Un año después de esto un reconstruido Freezer y su padre llegan a la Tierra en busca de Gokú pero un extraño joven aparecido de la nada los elimina con gran facilidad, era nada menos que Trunks que venía del futuro a advertir a Gokú y sus amigos  que en tres años llegarían mortales enemigos. Pasado ese tiempo aparecen tres androides construidos por el Dr. Guero siendo el más temible de todos Cell quién tras lograr su máxima evolución se propone destruírlo todo es por eso que Gokú se antepone a su enfermedad y decide enfrentarlo pero se da cuenta de que no podrá derrotarlo dejando sorpresivamente la responsabilidad en manos de su hijo Gohan quien esconde un poder insospechado por todos, Gohan quien logra desatar la furia que llevaba dentro lucha de gran forma y logra derrotar a Cell, el cual al verse sobrepasado amenaza con destruir el planeta ante lo cual Gokú lo toma y se tele transporta al mundo de Kaiosama salvando así una vez más la Tierra pero perdiendo una vez más su vida. Pero Cell no termina ahí pues a pesar de la explosión Cell logra regenerarse pero Gohan tras notar la muerte de su padre se enfurece y lo destruye definitivamente.
 

Siete años después, cuando Gohan entra a la preparatoria junto a su pequeño hermano Goten enfrentan a Babidi y su mortal engendro Majin Boo. En una espectacular batalla, Vegeta poseído por Babidi, lucharía contra Gokú, pero luego se sacrificaría tratando de destruir al monstruo. 

gok3.gif (21914 bytes)

En una intensa aventura que solo dura dos días, se forma el guerrero definitivo, Vegitto, quien producto de la fusión entre Gokú y Vegeta casi destruye a Boo, pero éste en su forma más mortífera es destruido recién por Gokú gracias a una Genkidama que contiene la energía de todos los seres del universo.
 Al final de esta parte de la saga, Gokú y Oob  (la reencarnación de Boo) se alejan para iniciar una nueva aventura... (Dragon Ball G.T.)

 

gok4.gif (23303 bytes)

Es así como transcurridos unos años de entrenamiento con Oob reaparece al enemigo que Gokú tenía cuando pequeño, el malévolo Pilaf quien junto a sus secuaces se escabulle dentro del templo sagrado y encuentran las esferas creadas por el Kamisama anterior y con propiedades diferentes a las esferas del dragón normales. 
Es así como Pilaf invoca al viejo Sheng Long el cual aparece rojo, mientras esto acontecía aparece Gokú interrumpiendo al enano, Pilaf se enoja tanto que sin querer grita ¡Ojalá fueras un niño nuevamente! frase que el dragón tomo como el deseo y acto seguido volvió a Gokú a su estado de infancia.Tras esto las esferas se diseminan por el universo para al cabo de transcurrido un año provocar la destrucción de la Tierra, es por eso que Gokú, Pan y Trunks emprenden la nueva aventura en búsqueda de las esferas del dragón, dando pie a la parte final de la saga Dragon Ball G.T. Bueno, como esta parte de la saga a mi no me gustó no invierto más palabras en ella, solo me basta decir que los protagonistas pasan por seis planetas buscando las esferas para luego volver a la Tierra y enfrentarse con Baby, el último androide del Dr. Guero quien se apodera del cuerpo de Goten, Gohan, Vegeta y luego todos los habitantes de la Tierra excepto Boo, Mr Satán, Dende, Oob y Mr. Popo quienes ponen al tanto de los planes de Baby a Gokú quien nuevamente salva a la Tierra convertido en mono dorado.

 

Volver al Principio