Tercer Workshop del proyecto Anillo de la FCQ

Destacados investigadores de Chile y el extranjero se reunieron en la Facultad para participar del Tercer Workshop Internacional del proyecto Anillo de Ciencia y Tecnología ACT-130 “Polymer Materials for Environmental and Forensic Applications”.

La actividad fue organizada por un comité integrado por los investigadores de la FCQ, Dr. Bernabé Rivas del Departamento de Polímeros; Dr. Eduardo Pereira del Departamento de Química Analítica e Inorgánica y el Dr. Héctor Mansilla del Departamento de Química Orgánica.

Entre los visitantes internacionales estuvieron  el profesor Kurt E. Geckeler del Instituto de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Gwandju, Corea del Sur y el profesor Edward Rosenberg del Departamento de Química y Bioquímica de la Universidad de Montana, Estados Unidos, quienes se reunieron con el decano, Dr. Adelio Matamala Vásquez.

En esta tercera versión del Workshop se presentaron trabajos de investigadores de la Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile y de investigadores de India, Colombia, Argentina y Polonia. Además se realizaron dos plenarios, a cargo del Dr. Geckeler y del Dr. Rosenberg.

El proyecto Anillo contempla la conjunción de las áreas de polímeros, química orgánica y química analítica forense de la FCQ, que se aúnan en una sola línea vertebral, que ha llevado a obtener bastantes resultados. La idea es poder generar nuevos productos, como por ejemplo polímeros que puedan ser aplicados en oxidación, vía foto-fenton para remover contaminantes, entre otros.

El proyecto Anillo se extenderá durante todo el año 2013 y se está realizando en colaboración con otros centros internacionales de Polonia, Turquía, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur.

conicyt

logo_pdi