EL RINCON DEL CINEFILO


En esta oportunidad, el cinéfilo destaca:
   

LA EMBOSCADA

ADEMAS:
CRIMEN VERDADERO
AUN EN CARTELERA
(Haz click para ver el comentario)

 


ENTRAPMENT (1999)

Con: Sean Connery, Catherine Zeta-Jones, Ving Rhames.
Dirección: Jon Amiel.
Policial. 117 minutos aprox. Mayores de 14 años

Gin Baker, miembro de una compañía de seguros, debe investigar el robo a una valiosa obra de arte. Las sospechas recaen en Robert MacDougal, un famosos ladrón del que hace algún tiempo no se sabe nada. Baker inventa un plan para hacerse pasar por ladrona y asociarse con MacDougal para robar una máscara antigua y, sobre todo, de millones de dólares.
Por favor, tratemos de olvidar el fiasco de "Los vengadores"; sé que será difícil, pero debemos intentarlo.


entrapment.jpg (12985 bytes)         


entrapment4.gif (36090 bytes)


Mientras tanto, películas como "La emboscada" sirven para recordarnos que Sean Connery es un grande, que pese a tener miles de años (68, en realidad) sigue provocando suspiros en el público femenino de todas las edades (un logro), y sigue proyectando esa imagen de James Bond, audaz, implacable y galán.
MacDougal es un rol como los del cine negro norteamericano de los 40, un rol que se sirve de esas toneladas de clase que posee Connery, y que hacen que esta interpretación le resulte cómoda, y eso se nota. Y así como últimamente se ha transportado a Shakespeare a nuestros días en un montón de cintas; aquellas historias de robos, joyas y glamour, está en nuestros años, con el agregado de sofisticados programas computacionales o sorprendentes herramientas para efectuar los delitos.
Más allá de una historia predecible y de las típicas vueltas de tuerca en medio del camino, la película es agradable y entretenida. No pretende hacer ningún discurso, ni teorizar sobre algún problema social. El único objetivo de esta película es pasar un buen rato, y eso lo cumple a todas luces.
Otro aspecto por el que vale la pena es la protagonista, Catherine Zeta-Jones, con talento y un cuerpo espectacular, un deleite a los ojos.
En la química entre ambos protagonistas radica el principal atractivo de "La emboscada". En la mejor línea de James Stewart y Grace Kelly ("La ventana indiscreta") o Cary Grant y Audrey Hepburn ("Charada"), la diferencia de edad no hace más que acrecentar la tensión sexual entre ambos. Un agradable espectáculo.ENTRETENCION ASEGURADA. BUENA.


entrapment2.gif (40658 bytes)

FERNANDO A. ZAVALA GUZMAN
(El cinéfilo)
fzavala@mail.udec.cl

end.gif (3404 bytes)
Volver al inicio

dramain.gif (1483 bytes)
Volver a CulturizArte

doorin2.gif (3615 bytes)

Volver a
la portada