El 14 de mayo se celebró en el Teatro Concepción el octogésimo aniversario de la Universidad de Concepción.

   

    En el acto estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales, locales, universitarias y miembros de la comunidad académica.

    La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Hacienda,Eduardo Aninat, quien dictó una clase magistral titulada "Hacia una visión Humanista del Desarrollo Económico y Social"

    El rector Sergio Lavanchy en su discurso de bienvenida, se refirió al problema que sufre la educación superior en estos momentos, debido a la inequidad, consecuencia de una política universitaria que "no atiende las particularidades de las universidades situadas en regiones y que no considera las variables sociales que la Universidad cumple frente a la comunidad regional, ni el impacto que produce las crisis en esta zona".

    Sin duda lo más importante de la ceremonia fueron los Premios Universidad 1998, alumnos egresados que, por su excelencia académica, se les brinda la posibilidad de optar a un postgrado en la casa de estudios penquista. Uno de los requisitos para optar al Premio Universidad es no haber reprobado ningún ramo a lo largo de la carrera y no haber convalidado ninguna asignatura, entre otros.

    En esta oportunidad hubo 38 alumnos homenajeados provenientes de las más diversas facultades.

 

 Volver